The Financial Times nombra a Uría Menéndez despacho más innovador de Europa en apoyo a refugiados y migrantes

25 de septiembre de 2023 |

Uría Menéndez recibió el premio al despacho más innovador de Europa en la categoría de Apoyo a Refugiados y Migrantes en los FT Europe Innovative Lawyers Awards 2023.

Finalista junto con otras siete firmas internacionales, Uría Menéndez obtuvo el galardón por el proyecto pro bono asumido por un amplio equipo liderado por José Alberto Navarro, quien consiguió el reconocimiento judicial de la nacionalidad española de una menor apátrida como reparación por la vulneración de sus derechos humanos. Este asunto se tramitó en colaboración con el Programa Ödos.

Este premio supone un reconocimiento internacional a la excelente labor pro bono de Uría Menéndez y la Fundación Profesor Uría en la lucha por garantizar los derechos fundamentales de los refugiados. La práctica pro bono del bufete ha sido preseleccionada en los últimos cuatro años y también fue reconocida en 2021.

Uría Menéndez también ha sido preseleccionado como Despacho de Abogados más Innovador de Europa (con sede fuera del Reino Unido), y en las categorías de Innovación en Client Delivery por el desarrollo de la plataforma MomentUM y Abogados Innovadores en Ciberseguridad y Protección de Datos por la implementación del Componente 15 («conectividad digital, ciberseguridad, despliegue 5G») del Plan de Recuperación de España.

Además, José Alberto Navarro fue preseleccionado para el premio Innovative Practitioner.

Los premios Financial Times Innovative Lawyers Awards reconocen a los bufetes y negocios más innovadores del sector legal europeo en los últimos 12 meses. Este año, los ganadores fueron elegidos entre más de 500 candidaturas presentadas por bufetes de toda Europa. RSG Consulting, encargada de analizar las candidaturas, entrevistó a cientos de clientes remitidos por los despachos preseleccionados.

Uría Menéndez es un despacho líder en el mercado iberoamericano con 12 oficinas ubicadas en los centros financieros más importantes de Europa y América. Fundado en 1946, cuenta con más de 600 abogados que asesoran en derecho español, portugués y comunitario en asuntos relacionados con la empresa y cubre todo el espectro de sectores industriales