TCA Tanoira Cassagne potencia áreas de bancario y financiero, mercados de capitales, administrativo y ambiental 

13 de marzo de 2024 |

TCA Tanoira Cassagne ha nombrado dos nuevos socios: Ignacio Criado Díaz, para sus áreas de “Derecho Bancario y Financiero” y “Mercado de Capitales”, y a Ignacio Gonzalez Zambón, para sus áreas de “Derecho Administrativo” y “Derecho Ambiental”.

La designación de Ignacio Criado Díaz permitirá potenciar la creciente práctica legal en el mercado de capitales y en el derecho financiero, un área en la que el estudio es líder en el mercado, contando con clientes variados como los principales bancos, agentes de mercado y compañías emisoras.

Criado Díaz, cuya práctica se centra en finanzas corporativas e instituciones financieras, se unió a la firma en 2014. Con su designación, el estudio pasa a tener cuatro socios en las áreas de “Derecho Bancario y Financiero” y “Mercado de Capitales”.

Alexia Rosenthal, socia fundadora de TCA, dijo que “Ignacio destaca como un abogado excepcional, cuyo talento fortalece y enriquece a todo el equipo de manera integral”.

El recién promocionado a socio es abogado egresado por la Universidad Católica Argentina con estudios de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha sido reconocido por Chambers & Partners Global como “Associate to Watch en Banking & Finance”, y por The Legal 500 como “Rising Star en Banking & Finance”.

Es especialista en la regulación de la CNV y securitización y transacciones financieras estructuradas, y profesor del Programa de Posgrado de Derecho Bancario y Finanzas Corporativas en la Universidad Austral. En la industria de project finance asesoró en más de 20 transacciones cross-border en el sector de energías renovables.

Con respecto a la incorporación de Ignacio Gonzalez Zambón, la firma fortalece el desarrollo del Departamento de Derecho Público que lidera Bernardo Cassagne, puntualmente en las áreas de “Derecho Administrativo” y “Derecho Ambiental” al incorporar a su nómina de socios a un especialista en ambas materias.

Gonzalez Zambón es también egresado por la Universidad Católica Argentina y es especialista en “Derecho administrativo y regulación económica” y en “Derecho Ambiental” por la misma Universidad. Es docente de la materia Elementos del Derecho Administrativo en la Universidad de Buenos Aires y autor de numerosas publicaciones en la materia en reconocidos diarios y portales.

Ha asesorado a numerosas empresas nacionales e internacionales de diversas industrias altamente reguladas como así también a empresas concesionarias de servicios públicos. Ha patrocinado a empresas nacionales e internacionales en procedimientos administrativos, licitaciones y contrataciones públicas, litigios contencioso-administrativos como así también ambientales.

Bernardo Cassagne, socio fundador de TCA, manifestó que considera estratégico el crecimiento de ambas áreas para brindar un asesoramiento integral a sus clientes en el marco de la innovación de sus negocios, atendiendo a los nuevos desafíos en el día a día de sus operaciones y en particular dado el contexto actual de cambio que experimenta la República Argentina en el que la apertura a los mercados internacionales y la reforma del Estado que se pretende implementar demandará una participación relevante de ambas prácticas.