Sullivan & Cromwell anuncia un grupo de práctica de inteligencia artificial

15 de mayo de 2024 |

Sullivan & Cromwell anunció el lanzamiento de su práctica de Inteligencia Artificial para asesorar a los clientes sobre cuestiones legales urgentes que surgen con la rápida evolución y adopción de la (IA).

«Nuestros abogados han estado asesorando a clientes sobre cuestiones legales relacionadas con la IA durante años, pero el rápido desarrollo, adopción y comercialización de la IA generativa ha ampliado la necesidad de asesoramiento de clientes de todas las industrias, y nuestra práctica ha crecido con ello», dijeron Robert J. Giuffra Jr. y Scott Miller, copresidentes de Sullivan & Cromwell. «Aprovechando nuestra tecnología y experiencia en transacciones corporativas, formalizar nuestra práctica de IA nos permite brindar un mejor soporte a los clientes que buscan asesoramiento en esta área».

La práctica de Inteligencia Artificial globalmente integrada de S&C comprende asesores legales que cuentan con un profundo conocimiento de la IA y las complejas consideraciones legales, políticas y éticas que plantea. El equipo ofrece asesoramiento sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la adopción, implementación y comercialización de IA y ha asesorado a una amplia gama de clientes en cuestiones de IA, incluido OpenAI, el desarrollador de ChatGPT y Dall-E, en su asociación multimillonaria con Microsoft y Character.ai, una plataforma de conversación de inteligencia artificial respaldada por Andreessen Horowitz, en su asociación informática con Google Cloud.

«La IA presenta enormes oportunidades para las empresas, pero también una incertidumbre significativa sobre cómo integrar responsablemente esta poderosa tecnología», dijo el codirector de práctica de IA, Nader Mousavi. “Nuestro enfoque global integrado y la colaboración entre profesionales que brindamos a cada asunto, junto con nuestro profundo conocimiento de las diversas consideraciones tecnológicas, legales, políticas y éticas, permiten a S&C brindar a los clientes consejos prácticos para navegar en este entorno de alto riesgo».

Los codirectores de la práctica de Inteligencia Artificial de S&C son:

  • Nader Mousavi (Palo Alto y Nueva York): Nader, codirector del Grupo de Tecnología y Propiedad Intelectual de S&C, fue nombrado “Negociador del Año” por The American Lawyer y “Abogado del Año” por los Premios Legales de California de The Recorder por su trabajo asesorando a OpenAI en su asociación multimillonaria con Microsoft.
  • Mehdi Ansari (Nueva York): Mehdi, codirector del Grupo de Tecnología y Propiedad Intelectual de S&C, es profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de Columbia, donde imparte un curso sobre transacciones de propiedad intelectual, incluida la inteligencia artificial.
  • Presley Warner (Londres): Presley, jefe de la práctica europea de crédito y finanzas apalancadas de S&C, es un autor y conferencista frecuente sobre IA, incluso en la Universidad de Stanford y la Institución de Ingeniería y Tecnología (Londres), y miembro del Comité de IA de la Sociedad de Derecho de la Ciudad de Londres.

Este grupo también es parte integral del Grupo de Trabajo de IA de S&C, que garantiza que la firma esté a la vanguardia en la utilización de herramientas de IA que fortalecen la prestación de servicios legales, como AIDA (AI Discovery Assistant). Lanzado en colaboración con LAER AI, AIDA ayuda con el costoso y lento proceso de revisión de documentos de primer nivel. Hasta la fecha, AIDA ha recibido capacitación en docenas de casos anteriores y brinda asistencia en varios asuntos actuales de S&C, lo que acelera drásticamente el proceso de descubrimiento y libera a los abogados para realizar trabajos de mayor nivel.