Stephen J. Brogan, socio director de Jones Day desde 2002, anunció que, a partir del 1 de enero de 2023, Gregory M. Shumaker se convertirá en el próximo socio director de la firma, siendo el octavo managing partner en los 130 años de historia del despacho.
Jones Day es una firma global con más de 2.400 abogados en 40 oficinas en todo el mundo. Se trata de una sociedad global única e integrada con un sistema de gobierno único que, entre otras características, establece que su socio director es seleccionado por el predecesor, quien está en la mejor posición tanto para ver las oportunidades actuales de la firma como para identificar a la persona más capacitada para capitalizar esas oportunidades.
Además de Brogan, los anteriores socios directores de Jones Day fueron Frank Ginn (1913-1937, quien fue pionero en el concepto de socio director 20 años después de la fundación de la firma), Tom Jones (1938-1947), Jack Reavis (1948-1974), Allen Holmes (1975-1983), Dick Pogue (1984-1992) y Pat McCartan (1992-2002).
Gregory M. Shumaker se graduó en la Universidad de Brown y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, donde fue editor de notas de la Revista de Derecho. Ha desarrollado toda su carrera en el bufete en su oficina de Washington.
Se convirtió en socio de Jones Day en 1997 y desde entonces ha desempeñado varios cargos de liderazgo en la firma, incluyendo el de socio a cargo de la oficina de Washington, socio contratante de toda la firma y, desde 2015, líder de la Práctica de Disputas Globales, que cuenta con más de 200 abogados en todo el mundo que manejan arbitrajes internacionales, investigaciones y disputas transfronterizas en tribunales fuera de los Estados Unidos. En sus 35 años en Jones Day ha participado en una serie de litigios de alto perfil, incluyendo el litigio de la quiebra de Detroit, la mayor quiebra municipal de la historia.
“Greg Shumaker es un abogado con talento y un líder probado”, dijo Brogan. “Es un abogado de Jones Day de toda la vida, desde su pasantía de verano en 1986. Tiene la capacidad, la dedicación y los instintos necesarios para permitir que la firma continúe con su increíble éxito, aceptando tanto las oportunidades como las responsabilidades que enfrenta el despacho y la profesión legal en el futuro”.
“Greg es un líder nato que tiene un gran encanto y al mismo tiempo posee una voluntad de hierro para proteger a nuestros clientes y a la firma. Será un magnífico administrador y cuidará mucho de nuestra institución. Jones Day tiene la suerte de que él sea quien asuma el rol como octavo socio director. Ayudé a reclutar a Greg en la firma en 1986, en aquel momento pude ver que tenía unas dotes especiales, así como el gran carácter que algún día le permitiría liderar nuestra firma. Ese día ha llegado”, finalizó Brogan.
“Steve Brogan ha sido uno de los socios de Jones Day con más trascendencia en su larga historia”, dijo Greg Shumaker. “He admirado su increíble capacidad de liderazgo desde que me entrevistó en la facultad de Derecho hace más de 35 años. A lo largo de casi medio siglo de servicio a la firma, ha sido la persona más responsable de la transformación de Jones Day de un bufete nacional de alta calidad con base en el Medio Oeste a una asociación jurídica global excepcionalmente integrada, en la que los abogados de todas las oficinas trabajan en colaboración para proporcionar el más alto nivel de servicio al cliente”.
Bajo el liderazgo de Brogan, Jones Day ha añadido más de 600 abogados y 18 oficinas, ha ampliado su presencia en Australia, ha entrado en América Latina y ha vuelto a Oriente Medio. Al mismo tiempo, la firma continuó fortaleciendo la calidad de sus servicios legales, convirtiéndose en un pilar en el informe BTI Consulting Client Service A-Team que mide el servicio al cliente, y asegurando el puesto #1 en esa encuesta cada uno de los últimos seis años.