Startup mexicana obtiene la financiación inicial más grande de América Latina con apoyo de tres oficinas de Hogan Lovells

La operación fue por un monto de 50 millones de dólares
Publicado el marzo 10, 2021, 3:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
10 de marzo |

Valoreo, holding de comercio electrónico con sede en Ciudad de México, recaudó 50 millones de dólares de inversionistas líderes a nivel mundial en una de las rondas de semillas más grandes en la historia de América Latina.

Upper90, FJ Labs, Angel Ventures, Presight Capital y una serie de inversores ángeles participaron en la ronda. Entre estos ángeles se encontraban David Geisen, director de Mercado Libre México; Alfred Chuang, cofundador de BEA Systems; y Tushar Ahluwalia, fundador de Razor Group, un agregador de mercados europeo, entre otros.

Un equipo transfronterizo de la firma Hogan Lovells, liderado por el socio Juan Francisco Torres-Landa R, asesoró a Valoreo.

Stefan Florea, Co-Fundador y Co-CEO de Valoreo, manifestó que «buscamos asociarnos de la mano con Mercado Libre , Amazon y otros mercados regionales, ya que sin estas plataformas esta oportunidad no existiría. Estas plataformas han creado oportunidades únicas para emprendedores para perseguir sus sueños y crear negocios desde cero. La profesionalización de estos negocios y el desarrollo de marcas verdaderamente sobresalientes proporcionará una situación de beneficio mutuo para los vendedores, los mercados y los clientes».

Mediante un comunicado, Valoreo dio a conocer que utilizará su financiación inicial para aumentar sus esfuerzos de consolidación y apoyar a los emprendedores latinoamericanos de comercio electrónico proporcionándoles la liquidez necesaria para seguir expandiendo sus marcas, pero sobre todo, para ofrecer mejores productos a precios asequibles al consumidor latinoamericano.

El mercado de comercio electrónico latinoamericano se encuentra actualmente en un punto de inflexión de crecimiento exponencial, habiendo sido ya el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en 2020 con un crecimiento interanual del 37 % (eMarketer, 2020). Además del rápido crecimiento, el mercado está mucho más fragmentado en comparación con otras regiones, como EE. UU., debido a la multitud de mercados presentes en América Latina , lo que brinda una oportunidad única para facilitar la consolidación del espacio del vendedor y brindar un mayor valor a clientes finales.

Fundada a finales de 2020, Valoreo tiene como objetivo invertir, operar y escalar marcas de comercio electrónico como parte de su misión autodescrita “para llevar mejores productos a precios más asequibles” al consumidor latinoamericano.


Asesores legales

Asesores de Valoreo:

  • Hogan Lovells (Ciudad de México, Washington, D.C. y Los Ángeles) : Socios Juan Francisco Torres-Landa R., Federico De Noriega Olea y Nathan A. Cooper. Consejeros María Aldonza Sakar Almirante y Francisco Palmero. Asociado sénior Zachary Shub-Essig. Asociado Pablo Corcuera Bain.

Leave a Reply

  • (privado)