Squirrel Media eleva su participación en Grupo Ganga con apoyo de Andersen

Con esta compra, Squirrel refuerza su liderazgo en la generación y distribución de contenidos, consolidando uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global
7 de diciembre de 2023 |

Squirrel Media, cotizada en BME, anunció la compra de un 24 % adicional de acciones, para elevar a 75 % su participación en las diferentes sociedades que componen el Grupo Ganga, productora con sede en Madrid y que cuenta en su catálogo con series como Cuéntame cómo pasó.

Andersen ha asesorado a Squirrel Media, con un equipo dirigido por el socio del área de M&A Jaime Aguilar.

La operación, que se enmarca en la estrategia de crecimiento de Squirrel Media, incluye todos los activos inmobiliarios que posee el Grupo Ganga, entre los que se encuentra su estudio en Pinto (Madrid), de más de 8.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, entre otros.

Aunque no se ha develado el monto de la operación, Squirrel Media informó que la operación ha sido formalizada en su totalidad por fondos propios y desde un punto de vista industrial, las compras son de “gran importancia y calado” en el sector. De esta manera, Squirrel refuerza su liderazgo en la generación y distribución de contenidos, consolidando uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global.

El grupo ha intensificado su actividad de compra en los últimos años y ha añadido a su familia otras compañías de producción y distribución como La Nueva TV, Comercial TV, Mondo TV Studios, Tactic Audiovisual, BF Distribution, CanalDeporte, NET TV. Otras empresas del grupo son Vértice Cine y Vértice 360.

En el tercer trimestre de 2023, el beneficio neto de Squirrel Media fue de 13,8 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 63 % respecto al mismo período de 2022.


Asesores legales

Asesores de Squirrel Media:

  • Andersen: Socio Jaime Aguilar. Asociadas Mayo Torres y María García Granero.