Sociedad de Transmisión Austral emite bonos verdes en el mercado internacional con apoyo Carey, Milbank, Clifford y Claro

Los bonos no garantizados por 390 millones de dólares vencen en 2032
Publicado el marzo 15, 2022, 1:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
15 de marzo de 2022 |

Sociedad de Transmisión Austral (STA), miembro del grupo Sociedad Austral de Electricidad (SAESA) y una de las compañías de transmisión eléctrica más grandes de Chile, colocó bonos verdes no garantizados en los mercados internacionales por 390 millones de dólares.

La emisora fue apoyada por Carey, a través de los socios Felipe Moro, Manuel José Garcés y José Tomás Hurley, y por Milbank LLP, con un equipo liderado por el socio Carlos Albarracín.

Itaú BBA USA Securities y Scotia Capital (USA), que actuaron de joint bookrunners, recibieron asesoría de Clifford Chance, a través del socio Hugo Triaca, y de Claro & Cia., apoyada por el socio José Luis Ambrosy.

La emisión se llevó a cabo bajo las normas Rule 144A/Reg. S de la ley de valores de los Estados Unidos de América, con un interés de 4 % y con vencimiento en 2032.

Según indicó la empresa, los fondos provenientes de esta colocación serán destinados para financiar proyectos verdes, refinanciar créditos intercompañía y para fines corporativos generales.

Carlos Albarracín comentó que «nos complace haber asesorado a STA en su oferta inaugural de bonos internacionales, a pesar de las difíciles condiciones actuales del mercado. STA ha estado creciendo en el mercado de transmisión de energía de Chile y creemos que esta transacción ayudará a consolidar su posición y contribuir a la transición energética en Chile a través de la financiación y refinanciación de proyectos verdes».


Asesores legales

Asesores de Sociedad de Transmisión Austral (STA):

  • Carey (Santiago de Chile): Socios Felipe Moro, Manuel José Garcés y José Tomás Hurley. Asociados Loreto Ribera, Valentina Mendoza y Tomás Hernández.
  • Milbank LLP (Nueva York): Socio Carlos Albarracín. Asociada internacional Josefina Ayala Wilkins. Asociados Mandeep Kalra y Cheyne Cudby.

Asesores de Itaú BBA USA Securities y Scotia Capital (USA):

  • Clifford Chance (Nueva York): Socio Hugo Triaca. Asociado Joice Morre.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy.