SMPS Legal fortalece sus prácticas de Competencia Económica y Comercio Exterior en México

Se trata de la llegada de Fernanda Garza Magdaleno, nueva socia de la práctica
3 de marzo de 2023 |

SMPS Legal anunció que Fernanda Garza Magdaleno se unió como nueva socia líder de las prácticas de Competencia Económica y Comercio Exterior de la firma a partir del 1° de marzo, con el propósito de promover el crecimiento de la firma a nivel local e internacional.

La integración de esta nueva socia es parte estratégica del crecimiento continuo de la firma y se suma a la reciente llegada del socio de compliance José Gerardo Vázquez.

En relación con la incorporación de Fernanda Garza, Jorge San Martín, socio administrador de SMPS Legal, declaró que se trataba de una decisión importante a nivel de consejo. “Estamos encantados de incorporar a una profesional con tanto talento al frente de nuestras prácticas de Competencia Económica y Comercio Exterior, ya que es una experta desde una perspectiva nacional, regional e internacional”.

Eduardo Pizarro Suárez, líder de la práctica corporativa y transaccional de SMPS Legal en México, señaló que “con la incorporación de Fernanda Garza aumentamos la visibilidad de SMPS Legal tanto a nivel local como internacional y fortalecimos dos importantes prácticas dentro de la firma que brindarán mayores beneficios a nuestros clientes y prospectos”.

Por su parte, Fernanda Garza comentó que se siente muy motivada y satisfecha de integrarse a un despacho del nivel de SMPS Legal y que asume con mucho gusto la misión de posicionar a SMPS Legal como una firma líder en las prácticas de Competencia Económica y Comercio Internacional. También señaló que está muy contenta de asumir este reto no solo por lo que implica en su carrera profesional sino por la oportunidad de trabajar en una cultura de equidad, inclusión, responsabilidad, excelencia, compañerismo y sentido del deber.

En la práctica de Competencia Económica, Fernanda tiene una amplia trayectoria que combina su perspectiva como funcionaria de la autoridad en materia de competencia en México y como practicante privada representando a compañías nacionales e internacionales. Su dominio de la materia abarca todos los aspectos de Competencia Económica, incluyendo la notificación de concentraciones, solicitudes de inmunidad, investigaciones y procedimientos seguidos en forma de juicio sobre prácticas monopólicas absolutas y relativas, procedimientos sobre barreras a la competencia e insumos esenciales tramitados por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como litigios ante tribunales constitucionales (juicio de amparo) contra las resoluciones emitidas por las autoridades en materia de competencia.

En la práctica de Comercio Exterior, su experiencia incluye asesorar clientes nacionales e internacionales en temas de consultoría de derecho aduanero y comercio exterior, programas de fomento a la exportación y manufactura y aplicación de acuerdos internacionales. Asimismo, tiene experiencia en litigio ante las autoridades administrativas y el Poder Judicial, así como en los mecanismos de solución de controversias de los tratados internacionales de los que México es parte, del sistema de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de procedimientos sobre prácticas comerciales desleales.