Simpson Thacher, Uría Menéndez, A&O, Dentons, PwC y Freshfields en compra de Idealista por EQT

Esta transacción supone la mayor operación de private equity llevado a cabo en España y Portugal en lo que va de 2020 y el M&A tecnológico más grande de la historia de España
6 de octubre |

La firma de inversión EQT, a través de su fondo EQT IX, adquirió el 100 % de las acciones del portal inmobiliario Idealista propiedad de la firma global de capital privado Apax Partners. La operación está valorada en 1.555 millones de dólares (1.321 millones de euros).

Tras este acuerdo, el fundador y presidente de la plataforma ‘online’ de anuncios clasificados inmobiliarios, Jesús Encinar, mantendrá la mayor parte de su participación en la compañía, al tiempo que seguirá al frente del portal junto con su equipo.

La operación se firmó el pasado 10 de septiembre y en ella Allen & Overy (Madrid y Londres) asistió a EQT. La empresa también fue apoyada por PwC, en el due diligence, y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, en la asesoría fiscal. Idealista fue apoyada legalmente por Dentons, JBMF, actúo como asesor fiscal, y Evercore como asesor financiero.

Simpson Thacher & Bartlett, en materia de M&A y fiscal, con un equipo encabezado por Derek Baird, y Uría Menéndez, en temas de M&A, fiscal, competencia, laboral, protección de datos y regulatorio, con un equipo liderado por Juan Martín Perrotto, representaron a los fondos asesorados por Apax Partners.

Esta transacción supone la mayor operación de private equity llevada a cabo en España y Portugal en lo que va de 2020 y el M&A tecnológico más grande de la historia de España.

La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC).

Fundada en el año 2000 y con sede en Madrid, España, Idealista cuenta con aproximadamente 40.000 agentes inmobiliarios y con 38 millones de usuarios únicos mensuales en el sur de Europa para la consulta de anuncios clasificados de inmuebles. Su plataforma online y su portafolio de servicios digitales tales como herramientas de CRM, data analytics y brokering de hipotecas online, ayudan a favorecer las transacciones inmobiliarias haciéndolo un destino muy popular para potenciales compradores y vendedores.


Asesores legales

Asesores de EQT

  • Allen & Overy (Madrid y Londres): Socios Inigo Del Val, Karan Dinamani y Stephen Lloyd.

Asesores de Apax Partners

  • Simpson Thacher & Bartlett LLP: Socios Derek Baird y Yash Rupal. Counsel Jacob Durkin. Asociados Lucy Gillett, James Campisi, Ellie Verran y Sophie Davies.
  • Uría Menéndez: Socios Juan Martín Perrotto, María García Roldán, Mario Barros García, Leticia López-Lapuente y David López Pombo. Counsel David López Velázquez. Asociado principal Tomás Arranz Fernández-Bravo. Asociados Miloslava Ilcheva Srandeva y Jokin Beltrán de Lubiano.