Simmons & Simmons España refuerza su equipo de ‘Corporate & Commercial’

Con esta nueva incorporación, la firma inicia el 2024 reforzando su equipo, con un total de 13 socios, avanzando hacia su objetivo de alcanzar los 20 socios al cierre de 2025
25 de marzo de 2024 |

Simmons & Simmons, firma legal internacional, continúa su apuesta por el crecimiento en el mercado español con la incorporación de un nuevo socio, Álvaro Barro, a la oficina de Madrid, donde impulsará la práctica de Energy, Natural Resources & Infrastructure (ENRI) en su vertiente de project finance.

Álvaro Barro, quien obtuvo su licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000 y posteriormente completó un MBA internacional en el IE Business School, se incorpora a la sede de Madrid de la firma junto con su equipo, conformado por Luis Carretero (supervising associate) y Pablo García-Foncillas (associate), desde donde desempeñará el papel de especialista en operaciones de financiación de proyectos vinculados con los sectores de energía e infraestructuras en la firma.

Con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito financiero, Álvaro está especializado en el sector de energía e infraestructuras, donde ha destacado por su profundo conocimiento y habilidades en financiaciones corporativas y estructuradas. Al margen de su faceta financiera, Barro cuenta con una sólida experiencia en todos los aspectos de la cadena de valor de proyectos de energía, desde la negociación de contratos de construcción, suministros de equipos y materias primas y compraventa de energía (PPAs) hasta la participación en procesos de M&A. Durante los últimos tres años, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la práctica financiera en un importante despacho de origen nacional, impulsando con éxito el área de energía.

Eduardo Peñacoba, socio director de la firma en España, celebró la llegada de Álvaro: “La experiencia y la visión de Álvaro serán fundamentales para consolidar nuestra presencia en el sector Energía, Recursos Naturales e Infraestructura (ENRI) y en especial de asesoramiento en los proyectos de financiación en el sector energético. Estamos convencidos de que su incorporación contribuirá significativamente a nuestra estrategia de crecimiento y a la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico de primer nivel”.

Por su parte, Alfonso Fernández-Puebla, socio y director del departamento de Corporate & Commercial de Simmons España, destacó que gracias a la incorporación de Barro “nuestros clientes de ENRI van a contar con un referente del mercado y eso nos alegra enormemente. El aterrizaje de un abogado de la calidad y el reconocimiento de Álvaro nos ayuda a consolidar la huella de nuestro departamento mercantil y a generar oportunidades cruzadas, tanto a nivel local como con nuestras oficinas en otras jurisdicciones”.

“Estoy encantado de unirme a Simmons & Simmons España y colaborar en su continuo desarrollo y expansión, particularmente en el sector de la energía. Como profesional comprometido aspiro aportar mi experiencia y conocimientos para fortalecer aún más la posición de la firma en este mercado tan importante. Mi objetivo es trabajar de la mano del talentoso equipo de Simmons para ofrecer soluciones innovadoras y estratégicas a nuestros clientes, manteniendo siempre los más altos estándares”, afirmó Álvaro Barro.

Con esta nueva incorporación, Simmons & Simmons España inicia el 2024 reforzando su equipo, con un total de 13 socios, avanzando con paso firme hacia su objetivo de alcanzar los 20 socios al cierre de 2025.