Silver Lake, firma de inversión tecnológica, cerró la compra del 100 % del Grupo BC, proveedor líder de servicios de gestión hipotecaria, jurídicos y digitales para el sector financiero en España, Portugal y Latinoamérica. La firma estaba en manos del fondo L-GAM.
Uría Menéndez-Madrid, con un equipo liderado por los socios Pedro Ravina, Tomás Arranz y Manuel Echenique, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, liderado por los socios Alvaro Membrillera, Adam Wollstein, Rob Holo y Mark Mendelsohn, representaron a la compradora.
Grupo BC y sus accionistas fueron apoyados en temas legales por la firma dwf-RCD.
A través de una nota de prensa se dio a conocer que el objetivo de Silver Lake es incrementar los servicios y soluciones que aporta Grupo BC. También busca crecer en la innovación digital, con el foco puesto en software y data analytics. Está previsto que la operación se cierre este mes de noviembre por un monto que se mantiene en reserva.
“Invertir en líderes impactantes y en los modelos de negocio basados en la tecnología forma parte del ADN de Silver Lake. Nos sentimos privilegiados de asociarnos con la gerencia mientras Grupo BC ingresa a una nueva fase de crecimiento orgánico e inorgánico”, explicó Christian Lucas, cohead de Silver Lake en EMEA. “Nuestro viaje con Grupo BC ha sido una historia de transformación, crecimiento y éxito”, aseguraron Felipe Merry del Val y Tito Soso, socios en L-GAM.
Silver Lake es una empresa de inversión tecnológica de alcance mundial, con más de 88.000 millones de dólares en activos combinados bajo gestión y capital comprometido, con un equipo de profesionales radicados en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas de la cartera de Silver Lake generan en conjunto más de 221.000 millones de dólares de ingresos anuales y emplean a más de 526.000 personas en todo el mundo.
Por su parte, Grupo BC, fundado en 1974 y con sede en Madrid, España, es líder del mercado en sus áreas de enfoque clave con más de 500.000 expedientes hipotecarios procesados por año y 5.300 empleados. Se espera que la transacción se cierre en noviembre. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
L-GAM es un fondo de capital riesgo europeo donde participa la Casa Principesca de Lichestéin, entró en Grupo BC en 2015, cuando adquirió el líder en España e Hispanoamérica en externalización bancaria. Hasta entonces estaba en manos de los fondos españoles Talde y Miura, así como de sus fundadores.
Asesores legales
Asesores de Silver Lake
- Uría Menéndez-Madrid: Socios Pedro Ravina, Tomás Arranz y Manuel Echenique. Asociados júnior Santiago Urrecha, Luis Ignacio Díaz y Lorenzo de Benito.
- Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP: Socios Alvaro Membrillera, Adam Wollstein, Rob Holo y Mark Mendelsohn. Abogado Peter Jaffe.