Sharis Arnold Pozen se convierte en la primera socia directora regional para las Américas de Clifford Chance

La abogada asumirá su nuevo rol en mayo y sucede a Evan Cohen
27 de enero de 2023 |

Clifford Chance nombró a Sharis Arnold Pozen, copresidenta de su práctica antimonopolio global, como su nueva socia directora regional para las Américas.

Sharis reemplazará el 1 de mayo a Evan Cohen, quien dirigió la división de las Américas de la firma británica del Magic Circle durante la última década. La decisión hace que Pozen se convierta en la primera mujer en ocupar el cargo.

Pozen asumirá la tarea de hacer crecer la plataforma estadounidense de la firma, una ambición declarada de las cuatro firmas de abogados globales del Magic Circle UK en su intento de aumentar su rentabilidad aprovechando el mercado estadounidense.

Charles Adams, socio director global, comentó que se siente “orgulloso de anunciar el nombramiento de Sharis en nuestro equipo de liderazgo. Las Américas son una prioridad clave para la firma y la región está llena de oportunidades para nuestros clientes y nuestra gente. He tenido el privilegio de trabajar estrechamente con Sharis en su papel de co-presidenta de la práctica de Defensa de la Competencia y su rica experiencia de liderazgo en el gobierno, la práctica privada e internamente en el lado del cliente aportará un valor en la conducción de nuestra estrategia de crecimiento”.

Por su parte, Pozen afirmó que se siente “increíblemente orgullosa y honrada de haber sido nombrada para dirigir nuestra región de las Américas hacia lo que es un futuro muy brillante. Somos un equipo ambicioso de abogados y profesionales de negocios excepcionalmente talentosos, y estoy ansiosa de que trabajemos juntos para continuar nuestro fuerte impulso desde el liderazgo de Evan”.

“Ha sido un honor liderar nuestro equipo de las Américas durante la última década”, dijo Cohen. “Es un momento emocionante para nosotros en la región y la energía y la experiencia de Sharis captan lo que nos hace destacar en el mercado. Confío en que Clifford Chance seguirá creciendo bajo su liderazgo”, dijo Evan Cohen.

Cohen, con sede en Nueva York, se retira después de diez años como socio gerente de las Américas y regresará a su práctica, que se enfoca en adquisiciones y financiamiento apalancado, financiamiento de proyectos, préstamos sindicados y reestructuraciones. Se unió a la firma en 1999 procedente de Milbank Tweed Hadley & McCloy.

Más de Sharis Arnold Pozen

Se unió a CC en 2019, pero antes de eso fue socia de Skadden Arps Slate Meagher & Flom y ocupó altos cargos en el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Actualmente dirige el grupo antimonopolio de CC desde Washington D.C. junto con Marc Besen, socio con sede en Düsseldorf, y asesora a clientes como GE, Shell y Pfizer.

La firma cuenta con 360 abogados, incluidos 82 socios, repartidos en oficinas en Nueva York, Washington D.C. y São Paulo​, que trabajan en estrecha colaboración con los abogados de la firma en EE. UU. y en otras regiones. El despacho se destaca en las Américas por las clasificaciones legales de la guía Chambers and Partners en sus principales áreas de práctica de banca y finanzas, mercado de capitales, corporativo, litigios, real y fiscal, pensiones y empleo.