Sección de Derecho Internacional de la ABA se celebrará en Madrid

Las fechas del congreso son del 13 al 15 de septiembre de 2022
8 de agosto de 2022 |

La Sección de Derecho Internacional de la American Bar Association celebrará su conferencia el próximo otoño en la ciudad de Madrid. Las fechas del congreso son del 13 al 15 de septiembre de 2022. Dirán presente 24 paneles con juristas de primer nivel y dos mesas redondas plenarias (estas últimas con directores de Asesorías Jurídicas y directores generales de empresas).

El Rey Felipe VI de España ha sido invitado para dar el discurso de inauguración el día 13 de septiembre. Estarán como oradores Brígida Benítez, socia y directora de la asesoría jurídica de Steptoe and Johnson, y Miguel Zadívar, director general de Hogan & Lovells, mantendrán el mismo día 13 de septiembre, un diálogo abierto como dos de los más exitosos abogados de origen latinoamericano que lideran bufetes internacionales.

Además, la 27 veces medallista paralímpica de natación, oradora inspiradora y entrenadora deportiva personal, Teresa Perales Fernández, participará en el congreso, el miércoles 14 de septiembre, ofreciendo su perspectiva sobre la resiliencia, el éxito, la responsabilidad social y el servicio público.

La exvicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, también ofrecerá una conferencia magistral el jueves 15 de septiembre sobre geopolítica, la situación económica actual y las nuevas oportunidades para los negocios a nivel mundial dentro y fuera de las fronteras de España.

Los eventos sociales del congreso se celebrarán en lugares de interés de Madrid. La recepción de inauguración se llevará a cabo en el Pabellón de Papel. Luego de la recepción tendrá lugar la noche de la hospitalidad en la que los asistentes podrán conocer el verdadero Madrid como invitados de los miembros del Comité Anfitrión. La recepción del jueves se celebrará en Platea, uno de los locales más famosos de la ciudad. La recepción de clausura tendrá lugar en el Palacio Fortuny.

Más información sobre el Congreso de la Sección de Derecho Internacional de la ABA en Madrid, así como para inscribirse clic aquí.