(Actualizada) Schroders Capital compra hotel de lujo “The Standard” en Ibiza con apoyo de CMS Albiñana y Pinsent Masons

Se trata de la tercera adquisición que cierra Schroders Capital en España tras la pandemia
11 de enero de 2023 |

El fondo Schroders Capital adquirió el hotel de lujo “The Standard”, un nuevo activo hotelero en España, ubicado en Ibiza. El establecimiento de nueva construcción abrió sus puertas en 2022 y supuso la entrada de la cadena de hoteles boutique en el destino.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asistió a la compradora, con un equipo liderado por el socio Javier Colino. Por su parte, el vendedor KKH Property Investors, S.L. recibió apoyo de Pinsent Masons España, con un equipo liderado por el socio José Luis García-Manso. 

Se trata de la tercera adquisición que cierra Schroders Capital en España tras la pandemia y la segunda que encomienda al despacho tras la compra del Hotel Apolo en Barcelona a finales de julio de 2021.

La firma comentó a Líder Legal que la transacción se ha articulado mediante la compra, por un lado, del hotel de reciente construcción mediante un asset deal y, por otro, de la sociedad operativa (“OpCo”) titular de todos los elementos adscritos al negocio hotelero (e.g. los empleados, licencias, contratos y relaciones comerciales con terceros) mediante un share deal.

CMS dijo que “la operación se ha cerrado en tan solo cuatro semanas, exigiendo una implicación muy intensa de nuestro equipo para que el cierre tuviese lugar antes del 31 de diciembre de 2022”. Además, señaló que ha sido una de las operaciones más relevantes que se ha llevado a cabo en las Islas Baleares en 2022.

The Standard Hotel se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad antigua de Ibiza y cuenta con 67 habitaciones, piscina en la azotea y el restaurante Jara en la planta baja. El activo seguirá operando bajo la misma marca.

Schroders Capital gestiona actualmente 55 hoteles en toda Europa con una exposición significativa al mercado del lujo.


Asesores legales

Asesores de Schroders Capital:

  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Socio Javier Colino. Asociada senior Cristina Ridruejo. Asociados Jorge Durán, Javier Belmonte y José Luis Rodríguez.
  • Pinsent Masons (España): Socios José Luis García-Manso, Inmaculada Castelló, Nick Skea-Strachan, José Millán y Sofía Parra. Abogados Raquel Badell Fabelo, Pedro Esquivel de la Guardia, Javier Valdés y Pedro Gila.