Sanfer Farma compra Probiomed con apoyo de Ritch Mueller

Sanfer buscará establecer acuerdos comerciales y de transferencia tecnológica que permitan la llegada a México de productos biotecnológicos de última generación
19 de mayo de 2022 |

Sanfer Farma, uno de los mayores grupos farmacéuticos en México y Latinoamérica, anunció la compra mayoritaria de Probiomed, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos de origen biotecnológico.

Ritch Mueller, con un equipo liderado por los socios Luis A. Nicolau y Adriana Padilla Rivas, asistió a Sanfer Farma.

En un comunicado, Sanfer afirmó que la incursión que tendrá en el campo de la biotecnología contribuirá, por medio de la fabricación y al ser uno de los mayores grupos farmacéuticos de México y Latinoamérica, a disminuir la dependencia tecnológica que tiene nuestro país en la materia, lo que sustituirá importaciones y fortalecerá la plataforma actual que Probiomed ofrece.

Complementariamente, Sanfer buscará en el corto plazo establecer acuerdos comerciales y de transferencia tecnológica que permitan la llegada a México de productos biotecnológicos de última generación.

Sanfer se constituyó en 1941, el grupo está conformado actualmente por 12 empresas y Probiomed, más siete mil colaboradores y presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Probiomed fue fundada en 1970 por el Ing. Jaime Uribe de la Mora y se autodenominan como la BIOfarmacéutica de México, dado que desarrollan biocomparables desde el fármaco hasta el producto terminado en territorio nacional.

Desde sus tres plantas productivas ubicadas, dos de ellas en la Ciudad de México y una más en Tenancingo, estado de México; exportan y comercializan en el país su portafolio integrado por 30 genéricos de síntesis química y 9 biotecnológicos destinados a la prevención y el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como son: artritis reumatoide, diabetes, esclerosis múltiple, insuficiencia renal crónica y diversos tipos de cáncer, entre otros padecimientos.


Asesores legales

Asesores de Sanfer Farma:

  • Ritch Mueller: Socios Luis A. Nicolau y Adriana Padilla Rivas. Asociados Eric Silberstein Lerner, Tatiana Canales Cantú y Cecilia Legaspi.