Samaniego Law se integra en Osborne Clarke para liderar nueva oficina en Miami

La oficina de Miami es la siguiente etapa en las estrategias de arbitraje estadounidense e internacional de la firma
12 de septiembre de 2023 |

Samaniego Law, uno de los proveedores legales alternativos (ALSP) pioneros en España y dirigido por Javier Fernández-Samaniego, se integró a Osborne Clarke para liderar nueva oficina de la firma internacional en la ciudad de Miami. Esta será la tercera oficina de Osborne en EE.UU. y su 26ª sede internacional. La oficina de Miami es la siguiente etapa en las estrategias de arbitraje estadounidense e internacional de la firma.

En un comunicado señalaron que Javier trabajará estrechamente con el equipo de Soluciones OC de Osborne Clarke. El bufete también se beneficiará del aporte de Javier como abogado líder en derecho informático y de datos y en asuntos de resolución de disputas internacionales.

Omar Al-Nuaimi, consejero delegado Internacional de Osborne Clarke, comentó que “seguimos invirtiendo en nuestra amplia experiencia internacional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes estadounidenses. La apertura en Miami representa una oportunidad muy interesante para la firma, dado que es un centro de rápido crecimiento para el arbitraje internacional y el derecho tecnológico, y estamos encantados de incorporar a Javier para liderar el equipo”.

La llegada de Javier reforzará la exitosa presencia de Osborne Clarke en EE.UU., donde fue el primer bufete con sede en el Reino Unido en abrir oficinas para apoyar a las empresas estadounidenses que operan y se expanden internacionalmente. Miami es un centro de negocios apasionante y natural en el centro del triángulo entre EE.UU., América Latina y Europa. Javier es consultor jurídico extranjero en el Colegio de Abogados de Florida, con amplias conexiones y un importante conocimiento del mercado.

Por su parte, el socio director de Osborne Clarke en EE.UU., Steve Wilson, dijo que “reconocemos la importancia de Miami como centro internacional de arbitraje, tecnología y finanzas y estamos encantados de que Javier haya aceptado unirse a nosotros. Tiene profundas raíces en Florida, LATAM y España y es la persona perfecta para continuar nuestro crecimiento en los EE.UU.”.

Fernández-Samaniego, quien fundó hace siete años Samaniego Law, afirmó sentirse “muy honrado” por liderar la nueva oficina de Osborne en Miami y así “poder contribuir al desarrollo de sus servicios de arbitraje internacional y de su grupo sectorial de tecnología, medios y comunicación. También es muy gratificante que una firma con la reputación de Osborne Clarke reconozca nuestro know-how y comparta nuestra visión de futuro en la prestación de servicios jurídicos”.

“Miami es la capital financiera de LATAM y puerta de entrada de las inversiones de LATAM en Europa, en particular a mi ciudad natal, Madrid. Teniendo en cuenta la excelente presencia y estructura internacional de Osborne Clarke, su cultura empresarial pragmática, cercana y centrada en el cliente, y sus extraordinarios profesionales, creo que juntos podemos aportar mucho valor a los clientes de todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con un equipo tan especial”, finalizó Fernández Samaniego.

Finalmente, Jordi Casas, socio codirector de Osborne Clarke en España, manifestó que “nuestros vínculos con EE.UU. y Latinoamérica son una parte importante de lo que hace que nuestra oferta en España sea tan especial y fundamental para el crecimiento de nuestro negocio. Es estupendo anunciar que esos vínculos están a punto de fortalecerse aún más con nuestra nueva oficina en Miami”.

Javier Fernández-Samaniego se une en este proyecto con MarÍa Meshcherskaya, integrante del Samaniego Law desde sus inicios y, como destacan desde Osborne, es una profesional clave en el modelo alternativo la firma. De este modo, Fernández-Samaniego inicia un nuevo proyecto de integración después de que en 2022 anunciara su unión en EY Abogados.