Salaverri Burgio y Bruchou & Funes asesoraron en emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía

Las ON vencen el 15 de enero de 2024
18 de agosto de 2022 |

Pampa Energía S.A., una empresa privada con activa participación en las cadenas de valor de electricidad y gas de Argentina, completó la colocación y emisión en el mercado local de obligaciones negociables clase 11 por un valor nominal en pesos de $ 12.690.670.000, suscriptas e integradas en o las “Obligaciones Negociables”, indistintamente.

Pampa Energía recibió asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de su socio Roberto Lizondo.

En tanto que Banco Santander Argentina S.A.; Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.; HSBC Bank Argentina S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Balanz Capital Valores S.A.U.; SBS Trading S.A.; Banco Mariva S.A.; Banco Hipotecario S.A.; BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.; Cocos Capital S.A.; Banco de Servicios y Transacciones S.A.; Banco Comafi S.A.; Banco BBVA Argentina S.A.; Invertir en Bolsa S.A.; Banco Patagonia S.A.; Industrial Valores S.A.; BNP Paribas Sucursal Buenos Aires; Banco de la Provincia de Buenos Aires; TPCG Valores S.A.U; Puente Hnos. S.A.; Allaria Ledesma & Cía S.A.; ARP Partners S.A.; Macro Securities S.A.; Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A, que actuaron como agentes colocadores, tuvieron como asesor a Bruchou & Funes de Rioja, liderado por el socio José María Bazan.

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 15 de julio de 2022, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N US$ 2.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor). Las ON Clase 11, denominadas y pagaderas en pesos, poseen una tasa de interés variable resultante de la adición del Margen Aplicable a la Tasa de Referencia. Las Obligaciones Negociables vencen el 15 de enero de 2024.

Pampa Energía es actualmente la empresa privada integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y de gas del país.


Asesores legales

Asesores de Pampa Energía S.A:

  • Abogados in-house: María Agustina Montes, Juan Manuel Recio y Maite Zornoza.
  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: Socio Roberto Lizondo. Asociadas Lucía de Miceu y Sofía Seoane.
  • Asesores financieros: Patricio Benegas, Debora Tortosa Chavez y Julieta Castagna.

Asesores de los agentes colocadores:

  • Bruchou & Funes de Rioja: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Manuel Rodriguez Costi.