ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Sacyr amplía su capital por 222 millones de euros con apoyo de Clifford Chance

Por Heidi Maldonado
7 de junio de 2024 |

Sacyr, S.A., líder mundial en el sector de las concesiones de infraestructuras, ha anunciado la fijación del precio y el cierre de su ampliación de capital social con exclusión del derecho de suscripción preferente por aproximadamente 222 millones de euros.

Clifford Chance ha asesorado a Banco Santander, S.A., CaixaBank, S.A., JP Morgan SE y Société Générale, que actuaron como Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, respectivamente. El equipo multijurisdiccional de la firma ha estado liderado por el socio de Global Financial Markets de derecho inglés Antonio Henriquez.

Como resultado de la ampliación de capital, la sociedad ha obtenido un importe total agregado (incluyendo importe nominal y prima de emisión) de 222 millones de euros mediante la emisión de 67 millones de nuevas acciones ordinarias pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación.

Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán al crecimiento en el sector concesional a través del desarrollo de proyectos concesionales recientemente adjudicados (tales como el Anillo Vial Periférico en Perú, la autopista I-10 en Estados Unidos, la Vía del Mare y la A21 en Italia) y a otros nuevos proyectos concesionales respecto de los que Sacyr pueda resultar adjudicatario a corto plazo.

Además, con la ampliación de capital la empresa podrá respaldar el crecimiento previsto y así alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 millones de euros, un 60 % más que en la actualidad. En 2027 se espera que la compañía cuente con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50 % más que al cierre del pasado ejercicio.

El pipeline de oportunidades está principalmente centrado en proyectos greenfield a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales. Estas oportunidades serán evaluadas con el objetivo de mantener el historial de inversión de la sociedad en proyectos de infraestructura, con retornos anuales en el rango del 18 % al 20 %.


Asesores legales

Asesores de Sacyr:

  • Clifford Chance (Madrid, Frankfurt y Milán): Socios Antonio Henriquez y George Hacket. Counsel Laura Scaglioni. Asociados sénior Francisco Pizarro y James Koessler. Asociada Mariana Ceballos.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma