Ruiz-Huerta & Crespo dirige el fichaje del argentino Sergio “Kun” Agüero por el FC Barcelona

El acuerdo fue dirigido por Juan de Dios Crespo, consejero delegado, socio y responsable del departamento de Derecho Deportivo del bufete valenciano
Publicado el junio 03, 2021, 3:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
3 de junio |

La firma valenciana especializada en derecho deportivo Ruiz-Huerta & Crespo, con un equipo liderado por Juan de Dios Crespo, acompañó el acuerdo entre el FC Barcelona y el argentino Sergio “Kun” Agüero para que el jugador se incorpore al Club a partir del 1 de julio, cuando expira su contrato con el Manchester City. El jugador de 33 años firmó un contrato hasta el 2023, y el acuerdo incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

La presentación del nuevo jugador tuvo lugar el pasado lunes, luego de someterse a su revisión médica. Por lo tanto, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, se ha asegurado la firma del máximo goleador extranjero récord de la Premier League y el máximo goleador histórico del club, anotando 260 goles en 390 partidos.

Esta será la segunda vez que Agüero juega en España, después de haber jugado 230 veces con el Atlético de Madrid entre 2006 y 2011, y haber marcado 100 goles. También ganó una Europa League y una Supercopa de Europa.

Tras el fichaje, Sergio “Kun” Agüero se dirigirá a Sudamérica para unirse a la selección argentina de cara a la Copa América de este verano.

Aunque no se han revelado los términos del contrato, según el medio deportivo El Mundo Deportivo, el delantero argentino pasará de 23 millones de euros brutos a seis millones de euros brutos, una diferencia de 17 millones de euros.

 

Leave a Reply

  • (privado)