ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Rovensa, con apoyo de Uría, se convierte en líder mundial en agricultura sostenible con la compra de Cosmocel

Por Heidi Maldonado
2 de junio de 2022 |

Los fondos Bridgepoint y Partners Group siguen impulsando vía adquisiciones la internacionalización de Rovensa (antigua Sapec Agro Business), líder mundial en biosoluciones para productos agrícolas, con la mexicana Cosmocel, referente global en bioestimulantes especializados. La operación, cuyo valor no fue revelado, permite al grupo incrementar sus ingresos un 80 % hasta los 650 millones de euros.

En la transacción, Rovensa contó con la asesoría de Uría Menéndez, a través de un equipo liderado por los socios Manuel Echenique, Tomás Acosta, David López Pombo y Tomás Arranz.

La integración de Cosmocel supone la novena operación en los últimos cuatro años, y significativamente la más grande. En 2020, el grupo compró la alicantina Agrotecnología para integrarla en su unidad de biocontrol y adquirió también Oro Agri, proveedor líder de soluciones de biocontrol ecológicas.

Según Rovensa, la adquisición abre “las puertas a nuevas geografías”, facilitando el acceso a mercados estratégicos en el continente americano. Esta integración estratégica posiciona a Rovensa como líder mundial en BioSoluciones para la agricultura sostenible”.

Rovensa emplea a más de 2 mil personas en 30 países y vende a más de 80 países.

Con sede en Monterrey, México, Cosmocel fabrica bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura y está presente en más de 50 países en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y Sudáfrica. Emplea a más de 700 trabajadores y cuenta con tres centros de fabricación.

 


Asesores legales

Asesores de Rovensa:

  • Uría Menéndez: Socios Manuel Echenique, Tomás Acosta, David López Pombo y Tomás Arranz. Asociados senior Guillermo del Río y Adrià Riba. Asociadas junior Casilda Campuzano y Inés Pajares. Asociado François Doumont.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma