Rodrigo Gómez Ballina es el nuevo socio director de Jones Day en Ciudad de México 

30 de enero de 2024 |

La oficina de Jones Day en la Ciudad de México nombró a un nuevo socio director. Se trata del socio de la práctica Fiscal Rodrigo Gómez Ballina, quien sucede en el cargo a Manuel Romano, socio responsable de la oficina durante los últimos siete años. Romano continuará prestando sus servicios a los clientes como socio de la Práctica de Mercados Financieros de la firma.

Gómez Ballina cuenta con más de 23 años de experiencia asesorando en todos los aspectos de la tributación federal mexicana e internacional en transacciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y licencias de propiedad intelectual. También asesora a clientes en la defensa de controversias fiscales, incluyendo auditorías fiscales, apelaciones y liquidaciones. Varios de los casos que ha llevado constituyen jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Rodrigo se ha consolidado como un abogado muy respetado en Jones Day y está muy bien considerado por clientes involucrados en asuntos fiscales transfronterizos significativos, así como por clientes de capital de riesgo, inversores soberanos y fondos que buscan estructurar sus inversiones de la manera más eficiente desde el punto de vista fiscal”, dijo Luis Riesgo, socio responsable de la firma en España/América Latina. “A medida que los clientes reevalúan sus cadenas de suministro, proyectamos que ésta será un área clave de crecimiento, ya que es probable que la reubicación de las cadenas de suministro resulte en nuevas plantas e instalaciones en México, y la experiencia de Rodrigo es fundamental para este esfuerzo de múltiples prácticas. También ha demostrado ser un verdadero catalizador en una variedad de roles de liderazgo en nuestra oficina de la Ciudad de México, y continuará construyendo sobre el gran trabajo de Manuel Romano”.

El nuevo socio director fue reconocido recientemente por Best Lawyers in Mexico™, y ha sido reconocido por múltiples años en The Legal 500 Latin America y Chambers Latin America. Es miembro de la Asociación Fiscal Internacional y de la Cámara Americana de Comercio y ha participado en su comisión fiscal.

La oficina de Jones Day en la Ciudad de México proporciona servicios legales a clientes nacionales y globales que realizan negocios en México y en todo el mundo, y la oficina tiene uno de los rangos de práctica más amplios de cualquier firma en México con experiencia en numerosas áreas, incluyendo fusiones y adquisiciones transfronterizas, banca y finanzas, proyectos y transacciones de infraestructura, litigio y arbitraje, energía, bienes raíces y áreas regulatorias que incluyen impuestos, antimonopolio, derecho ambiental, salud y seguridad, telecomunicaciones y mercados de capitales.