RocaJunyent incorporó a Oriol Valentí como nuevo socio del departamento de Derecho Procesal en Barcelona para impulsar el crecimiento de los servicios de arbitraje nacional e internacional y mediación, así como reforzar el equipo de litigación que dirige Gonzalo Serrano.
Con este movimiento, el equipo de Litigación y Arbitraje de la firma alcanza los 25 profesionales, seis de los cuales son socios.
Oriol Valentí es especialista en arbitraje doméstico e internacional. Participa en procedimientos arbitrales ante la CCI, CIADI, CAM, CIMA, TAB y en procedimientos ad hoc, siendo experto en casos relacionados con múltiples jurisdicciones y normas procesales. Además, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en litigios internacionales complejos, conflictos comerciales y contractuales, disputas derivadas de compraventas y tomas de participación en empresas, derecho societario y responsabilidad de administradores.
Te invitamos a leer: RocaJunyent incorporó a Alberto Novoa como nuevo socio del equipo de Derecho Laboral en la oficina de Madrid
El nuevo socio ha ejercido como abogado de resolución de conflictos en Barcelona, Madrid, Sao Paulo y Londres en las firmas WilmerHale y Cuatrecasas. Valentí está habilitado para ejercer la abogacía en España y en el Estado de Nueva York, y es miembro de diversas asociaciones profesionales como el Club Español del Arbitraje (del que fue coordinador de la sección -40 en el bienio 2021-2022) y la International Bar Association.
Graduado en Derecho y ADE en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Diploma in Legal Studies en la Universidad de Oxford y LLM en la Harvard Law School, el nuevo socio ha escrito numerosos artículos sobre resolución alternativa de disputas y es, además, muy activo en el ámbito académico. Así, entre otros, es profesor de Resolución Alternativa de Conflictos en la UPF y de Arbitraje Internacional en ISDE.
Con la llegada de Oriol Valentí, RocaJunyent sigue potenciando su apuesta por el arbitraje y la mediación como métodos de resolución alternativa de conflictos frente al escenario de alta litigiosidad que vivimos en España. El arbitraje y la mediación proporcionan soluciones eficaces, evitan situaciones de bloqueo y favorecen el mantenimiento de las relaciones entre las partes.
Recientemente, la firma también promocionó como socias a Pilar Vacas y Esther Boix, quienes potenciarán las áreas de Fiscal e Inmobiliario, respectivamente.