Ritch Mueller en operación que fortalece el mercado inmobiliario industrial y logístico en México

El portafolio industrial actual en México en manos de afiliadas de Walton Street suma más de 22 millones de pies cuadrados
8 de agosto de 2023 |

Public Sector Pension Investment Board cerró la venta a una afiliada de Walton Street Capital de Advance Real Estate, una compañía de desarrollo y operación de bienes raíces industriales y logísticos en México con un portafolio de 61 edificios industriales “Clase A”, con más de 10.4 millones de pies cuadrados de área bruta arrendable (ABA) y más de 13.6 millones de pies cuadrados de terreno para desarrollo industrial con capacidad para desarrollar aproximadamente 6.5 millones de pies cuadrados de ABA adicionales. El monto de la operación no se dio a conocer.

Ritch, Mueller y Nicolau, S.C (México) apoyó a la vendedora, con un equipo liderado por los socios Jean Paul Farah Chajín y Gabriel Eduardo Torres Escoto.

Desde 2010, los vehículos con participación de afiliados de Walton Street México han adquirido o desarrollado más de 48 millones de pies cuadrados de bienes raíces industriales en más de 200 propiedades separadas. Con esta compra, el portafolio industrial actual en México en manos de afiliadas de Walton Street suma más de 22 millones de pies cuadrados de SBA industrial distribuidos en 133 edificios y terrenos con potencial para desarrollar aproximadamente 9 millones de pies cuadrados de SBA industrial adicional. Esto representa un portafolio geográficamente diversificado con presencia en 15 de los principales mercados industriales de México.

Federico Martín del Campo, director general de Walton Street México, expresó que “esta adquisición es prueba de las capacidades de Walton Street en la ejecución de transacciones y consolida aún más la posición de Walton Street México en el mercado inmobiliario industrial y logístico en México”.

Desde la compañía señalaron que esta transacción llega en un momento en el que el sector industrial y logístico continúa mostrando un crecimiento significativo y una dinámica positiva gracias a las recientes tendencias de nearshoring y a la continuación de años de fortaleza de la industria inmobiliaria en México.

Walton Street Capital es una empresa de inversión inmobiliaria de capital privado. Desde su creación en 1994, las filiales de Walton Street han recaudado más de 15.000 millones de dólares en compromisos de capital. Las afiliadas de Walton Street han participado activamente en la industria inmobiliaria en México desde 1998 y han recaudado más de 2.7 mil millones de dólares en compromisos de capital de inversionistas institucionales.


Asesores legales

Asesores de Public Sector Pension Investment Board:

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C (México): Socios Jean Paul Farah Chajín y Gabriel Eduardo Torres Escoto. Abogados Alejandra López Martínez, Ana María Guerrero Rivera, Anitza Velázquez Márquez, Ashley Giselle Manchame Cabrera, Diego Rodríguez Rodríguez, Guillermo Enrique Parra Arteaga, Luis Enrique Juárez García, Luis Fernando Díaz Simón Sánchez Navarro, Manola Giral Serra, Marta Loubet Mezquita, Nicolás Cárdenas Hernández y Sebastián Moreno Sánchez.