Ricoh expande sus operaciones de servicios digitales en Chile y Perú con apoyo de Ecija

La compra de la empresa Videocorp, con más de 40 años de experiencia en el sector audiovisual, es parte de la inversión estratégica de Ricoh Latin America
22 de noviembre de 2023 |

Ricoh Latin America anunció la adquisición de la empresa Videocorp, con presencia en Chile y Perú y que cuenta con 40 años de experiencia en el desarrollo e implementación de innovadores proyectos de comunicaciones audiovisual e infraestructura crítica para clientes corporativos de todos los sectores. En la compra también se incluye la empresa Cayman Distribution, orientada a la distribución de equipos y accesorios asociados con audio y video.

La compra se materializó el pasado 26 de octubre y el monto no se dio a conocer.

Ecija Chile asesoró a Ricoh, con un equipo liderado por Alfredo Moreno, socio de Corporate, M&A e Inversión extranjera.

Esta adquisición refuerza la decisión estratégica de Ricoh de consolidarse como una empresa de servicios digitales. Con esta inversión y con el equipo de expertos que se suma de Videocorp, se afianza también su compromiso por expandir sus capacidades y “expertise” para brindar a los clientes soluciones integrales e innovadoras de comunicación audiovisual y seguir conectando a las personas a través de nuevos escenarios de trabajo.

“Esta adquisición es parte de la inversión estratégica de Ricoh Latin America para nuestro crecimiento como empresa de servicios digitales y que nos permite mejorar y ampliar nuestras capacidades para acelerar la adopción digital de los clientes en sus necesidades de comunicación audiovisual profesional. Videocorp es una empresa con amplia experiencia y de gran reputación en el sector audiovisual en Latinoamérica”, comentó Diego Imperio, presidente & CEO de Ricoh Latin America.

Videocorp, que ha sido una empresa pionera para la evolución y profesionalización del sector audiovisual en Latinoamérica, continuará operando bajo su nombre actual como una empresa del grupo Ricoh. Asimismo, mantendrá todos sus 169 colaboradores ubicados entre Chile y Perú.

Ricoh es un proveedor líder de servicios digitales y gestión de la información e impresión y soluciones de imágenes diseñadas para apoyar la transformación digital y optimizar el rendimiento comercial. Con sede en Tokio, Ricoh Group tiene importantes operaciones alrededor del mundo y sus productos y servicios ahora llegan a clientes en aproximadamente 200 países y regiones.


Asesores legales

Asesores de Ricoh:

  • Ecija Chile: Socio Alfredo Moreno. Abogadas María Jesús Palacios y Trinidad Laborde.