Británica Rentokil se consolida como líder del mercado en España y crea un gigante del control de plagas con apoyo de CMS Albiñana

Con este acuerdo, la compradora alcanzará un negocio de más de 70 millones de euros de facturación
20 de junio de 2022 |

La multinacional británica Rentokil Initial, la más grande de España dedicada al control y tratamiento anti plagas, cerró la compra del 100 % de la empresa alicantina Laboratorios Lokímica, la tercera en el ránking del sector, por un monto no divulgado.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con un equipo liderado por el socio Ignacio Cerrato, asistió a la compradora.

La firma comentó que, con la operación, Rentokil alcanzará un negocio de más de 70 millones de euros de facturación y podrá consolidarse como uno de los principales operadores en control de plagas en España.

Además, el despacho dijo que esta adquisición es clave en la estrategia de crecimiento del grupo Rentokil Initial en España, que se suma a las otras seis realizadas desde 2020.

Lokímica, que se mantendrá como una unidad de negocio independiente, es especialista en servicios de control de plagas para las administraciones públicas, mixtas y grandes empresas privadas de toda España.

El director general de Rentokil Intial España, Joaquín Atienza, explicó que la sede de la compañía seguirá estando en Alicante. La integración de las dos empresas “incrementa la cartera de servicios para todos los clientes al integrar trabajos especializados con medios aéreos (drones y helicópteros), servicios de higiene y limpieza de conductos”.

Rentokil Initial es una compañía líder mundial en servicios de higiene ambiental con presencia en 87 países y tiene más de 1.100 empleados.

Laboratorios Lokímica fue fundada hace más de 40 años por el empresario Blas García con el objetivo de ofrecer servicios de salud pública en Alicante. En la actualidad cuenta con 14 delegaciones, centros móviles y puntos de desarrollo distribuidos por todo el territorio nacional. En su cartera de clientes figuran instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, Madrid o de Palma de Mallorca y firmas como Mercadona, Ferrovial o Suavinex. En 2021 facturó 13 millones de euros y emplea a 300 trabajadores.


Asesores legales

Asesores de Rentokil Initial:

  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Socio Ignacio Cerrato. Counsel José Ramón Meléndez. Asociados David Jódar, Macarena Méndez y Álvaro García-Pelayo.