Reed Smith refuerza práctica energética latinoamericana con dos nuevos socios

La cohorte de socios de 2023 está formada por 15 mujeres, 21 hombres y una persona no binaria; el 27 % son personas diversas
Publicado el enero 19, 2023, 1:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
19 de enero de 2023 |

La firma Reed Smith LLP reforzó su oferta de Derecho Energético en América Latina al promover dos abogados a socios. Se trata de Arturo Muñoz Holguín y Edwin J. Nazario, miembros del Grupo de Energía y Recursos Naturales en la oficina de Houston y Washington, D.C., respectivamente. Los abogados forman parte de la reciente ronda de nombramientos anunciada por la firma.

Promociones globales

Los nuevos socios globales se encuentran en 14 de las oficinas de Reed Smith en todo el mundo: 12 oficinas en EE.UU., además de Londres y París. Asimismo representan a una docena de grupos de práctica, así como a cada uno de los cinco principales grupos industriales de la firma: servicios financieros, ciencias de la vida y salud, energía y recursos naturales, entretenimiento y medios de comunicación, y transporte.

La cohorte de socios de 2023 está formada por 15 mujeres, 21 hombres y una persona no binaria; el 27 % son personas diversas. Los nuevos abogados trabajan en 18 oficinas de la plataforma global de Reed Smith. El 47% son mujeres y el 27% son de diversidad.

«Este año hemos ascendido a socios y asesores a un grupo excepcional de abogados», declaró Casey Ryan, responsable global de personal jurídico de Reed Smith y miembro de su equipo directivo. «Han hecho contribuciones significativas a los clientes, a la firma, a sus comunidades y a la profesión. Estas personas representan los valores fundamentales de la empresa y nuestro compromiso de ofrecer excelencia a nuestros clientes. El futuro de Reed Smith estará determinado, en gran medida, por estos abogados tan capaces. No me cabe duda de que estarán más que a la altura de las altas expectativas que tenemos puestas en ellos».

Más de los nuevos socios

Arturo Muñoz Holguín es miembro del Grupo de Energía y Recursos Naturales en la oficina de Houston. Cuenta con una amplia experiencia en litigios de alto riesgo ante tribunales judiciales y arbitrales de América Latina, incluidos Argentina, Colombia, México y Perú, y Estados Unidos. Muñoz Holguín habla español como lengua materna y asesora habitualmente a clientes en asuntos multijurisdiccionales en los sectores de energía, materias primas y tecnología, incluyendo disputas relativas a asociaciones y joint ventures, proyectos de energía convencional y renovable, construcción, fabricación, contratos de compraventa, contratos de servicios y otros. Es miembro clave de la práctica Latam de la firma en Houston, así como del equipo de arbitraje internacional, ha sido recientemente coautor de un artículo sobre centros regionales de arbitraje publicado por Global Arbitration Review.

Edwin J. Nazario es miembro del Grupo de Energía y Recursos Naturales, en la oficina de Washington, D.C., donde su práctica se centra en la representación de clientes en relación con operaciones de comercio de energía y materias primas, operaciones de derivados y futuros, operaciones corporativas y asuntos de cumplimiento de la CFTC en EE.UU., Latinoamérica, Europa y Asia. Nazario ejerce habitualmente como abogado principal en asuntos relacionados con materias primas, transacciones y derivados. Su práctica sigue siendo muy solicitada como consecuencia de la evolución del mercado y de la normativa en los sectores de la energía, las materias primas y las finanzas.