RB Iberia compra 158 restaurantes de Burger King a lbersol con apoyo de Clifford Chance

Tras la operación, el grupo gestionará el 65 % de los restaurantes Burger King en España
Publicado el agosto 09, 2022, 11:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
9 de agosto de 2022 |

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia de la marca Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, y de las marcas Popeyes y Tim Hortons en España, acordó con Ibersol la compra de 158 restaurantes de Burger King ubicados en Portugal y España.

El monto de la operación fue por 260 millones de euros, según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM). Su cierre está sujeto a la aprobación de los trámites regulatorios ante la Autoridad Portuguesa de Defensa de la Competencia (Autoridade da Concorrência), ya en marcha.

La compradora fue asistida por un equipo de Clifford Chance liderado por el socio Samir Azzouzi.

Desde la firma explicaron que la transacción supone la integración de 121 establecimientos en Portugal y 37 en España, que incrementarán la cifra de locales propios de RB Iberia hasta los 775, de los cuales 722 corresponden a Burger King, y la incorporación de 4.000 nuevos empleados.

El despacho comentó para Líder Legal que también asesoró previamente al fondo internacional Cinven en su acuerdo con los accionistas de RB Iberia (familias fundadoras y Buger King Europe) en su adquisición de un porcentaje mayoritario en el capital de RB Iberia. Valorada en más de 1.000 millones de euros, la inversión supone la mayor transacción en el sector de la restauración en España hasta la fecha y la entrada de Cinven en el creciente mercado de la restauración organizada en la Península Ibérica.

Tras la operación, el grupo gestionará el 65 % de los restaurantes Burger King en España. Con una facturación de 637 millones de euros en 2021 y 30.000 empleados entre oficinas y restaurantes propios y franquiciados, RB Iberia se configura como el mayor operador de restaurantes de España. Asimismo, el grupo operará el 90 % de los restaurantes de la marca en Portugal.

Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia, manifestó que «esta adquisición es estratégica para el grupo, ya que va a permitir acelerar el desarrollo de Burger King en el mercado portugués. El apoyo de nuestro socio de referencia, Cinven, ha sido fundamental para culminar con éxito esta operación. Queremos avanzar en la diversificación geográfica de la marca en el país a través de un modelo de restauración innovador y sostenible».


Asesores legales

Asesores de Restaurant Brands Iberia (RB Iberia):

  • Clifford Chance: Socio Samir Azzouzi. Counsel Begoña Barrantes. Asociados sénior Javier Olabarri y Jorge Martín-Fernández. Asociadas Patricia Puertas, Paula Valenciano y Sara Selma.