Raúl Fernández se incorpora a Cuatrecasas como nuevo socio de Laboral en Santiago

Fernández tiene más de una década de experiencia en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y liderará el equipo en la oficina de Santiago
15 de diciembre de 2023 |

Cuatrecasas reforzó su oficina en Santiago con la incorporación del abogado Raúl Fernández como nuevo socio a cargo de liderar el área Laboral. Su entrada servirá como punta de lanza para desarrollar la práctica en la oficina y seguir ampliando la oferta de servicios, cada vez más integrales, de la firma en Latinoamérica.

A lo largo de sus 13 años de carrera profesional, Raúl Fernández ha acumulado una gran experiencia trabajando en estudios líderes en Chile, ofreciendo asesoramiento en todos los asuntos relacionados con derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Adicionalmente, tiene una destacada trayectoria como académico, pues además de dictar clases en varias universidades cuenta con un amplio repertorio de publicaciones, exposiciones e investigaciones.

Fernández es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción, donde obtuvo la máxima distinción académica, y cuenta con un magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, impartido en conjunto por la Universidad de Valencia (España) y la Universidad de Talca (Chile), y con un máster of Employment and Labour Relations Law por la Universidad de Melbourne (Australia).

Sobre su incorporación a la firma, el nuevo socio de Cuatrecasas señaló que “estoy muy contento de poder formar parte de un gran equipo profesional y humano, y de tener la posibilidad de contribuir a establecer y desarrollar el área Laboral y de Seguridad Social en la oficina de Cuatrecasas en Santiago. Cuatrecasas es una prestigiosa firma internacional que se ha posicionado de forma rápida en Chile, por lo que me siento honrado de integrarme a este desafiante y hermoso proyecto”.

Por su parte, Cristián Conejero, socio director de la oficina de Cuatrecasas en Santiago, dijo que “la llegada de Raúl para liderar el área de derecho laboral en nuestra oficina de Cuatrecasas en Chile marca un hito muy importante. Las relaciones laborales se han complejizado desde un punto de vista legal en los últimos años. Raúl es un auténtico experto en la materia, con estudios en Australia y en España y una larga trayectoria como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Tiene experiencia en derecho laboral corporativo y contencioso, con especial énfasis en procesos de negociación colectiva apoyando a empresas de la gran minería, energía e infraestructura. Se trata de alguien muy reconocido y admirado por clientes y por sus pares, de modo que su aporte será indiscutible”.