Raquel Frías se une a Cases & Lacambra para desarrollar la práctica de Derecho Público y Sectores Regulados en España

La abogada del Estado atesora una experiencia en el sector público de más de 20 años
22 de enero de 2024 |

Cases & Lacambra incorporó a Raquel Frías Rivera como nueva socia de la firma para desarrollar la práctica de Derecho Público y Sectores Regulados en España. Abogada del Estado, atesora una experiencia en el sector público de más de 20 años.

Basada en la oficina de Madrid, liderará una práctica transversal, multidisciplinar y enfocada a sectores regulados -Energía, Transportes e Infraestructuras- y, en general, a todos aquellos en los que la intervención de las Administraciones Públicas resulta un factor clave de éxito.

La nueva socia cuenta con una dilatada experiencia profesional tanto en el ámbito contencioso, ante la jurisdicción laboral y contencioso-administrativa en la Abogacía del Estado de Madrid, como en el ámbito consultivo. Ha ocupado puestos en la abogacía del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y, más recientemente, en la Secretaría General de Fondos Europeos, siendo la abogada del Estado coordinadora de convenios de asistencia jurídica con AENA y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. (SEITT).

Raquel Frías Rivera es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo; y forma parte del cuerpo de Abogados del Estado desde el año 2002.

“Su extensa experiencia en el sector público hacen de Raquel una profesional idónea para liderar esta área estratégica. La llegada de la nueva socia es clave para la estrategia de crecimiento de la firma en España”, señalaron Miguel Cases y Ernesto Lacambra, socio presidente y socio director, respectivamente del despacho.

La incorporación de Raquel se une a la entrada reciente de Fernando Cerdá como of counsel, para impulsar la práctica de Reestructuraciones e Insolvencias, así como reforzar las capacidades del despacho en materia de litigación y arbitraje, Corporate M&A y special situations. La estrategia de la firma durante el año 2024 se basa en el impulso al crecimiento cualitativo y cuantitativo con el foco puesto en dar el mejor asesoramiento en el ámbito transaccional.