ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Qanlex incorpora a los abogados Marina Gouveia y Alejandro Arias como ‘investment managers’

Por Heidi Maldonado
22 de febrero de 2024 |

Qanlex, fondo tecnológico de financiación de litigios, fundado en Argentina y que actualmente opera en Europa y Latinoamérica, recientemente incorporó a dos abogados como investment managers a su equipo internacional, Marina Gouveia y Alejandro Arias.

Marina Gouveia es abogada licenciada tanto en Brasil como Portugal, graduada por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, con un máster en Mediación, Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid. Es mediadora del Centro Brasileiro de Mediação e Arbitragem y del Centro de Arbitragem e Mediação. Además, ha participado como voluntaria en numerosas competencias internacionales de arbitraje, mediación y negociación, actuando regularmente como jueza y árbitro. Gouveia se incorpora a la oficina desde París, Francia.

Por su parte, Alejandro Arias es abogado graduado por la Universidad Panamericana y cuenta con un máster en Resolución de Disputas Internacionales y Comparadas de la Queen Mary University of London. Antes de incorporarse a Qanlex, trabajó como abogado internacional en firmas como Dechert y Hogan Lovells. Se incorpora a la oficina desde Ciudad de México.

Con estas dos incorporaciones en mercados clave del derecho continental para la firma como lo son México y Francia, Qanlex busca reforzar su presencia internacional y ampliar la capacidad de operación. Además, la experiencia y formación de Gouveia tanto en Brasil como Portugal apoyarán el desarrollo de estos mercados.

Yago Zavalia Gahan, cofundador de la firma, destacó estos fichajes como muy significativos para la firma: “La incorporación de estos dos profesionales del derecho marca un hito significativo en nuestro compromiso de fortalecer nuestro equipo internacional. Estamos seguros de que nos ayudarán a navegar con éxito los desafíos legales a medida que continuamos creciendo y expandiéndonos en nuevos mercados. Su pasión por la innovación y la excelencia se alinea perfectamente con nuestra misión y valores”.

Por su parte, Fernando Folgueiro, cofundador de Qanlex, enfatizó que «la llegada de Marina y Alejandro aporta una perspectiva fresca que es vital para nuestra estrategia. Su compromiso con nuestro proyecto refuerza nuestra presencia en dos países clave como lo son México y Francia, además de apoyar el mercado lusoparlante, teniendo en cuenta la experiencia de Marina en Brasil y Portugal”.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma