Qanlex incorpora a los abogados Marina Gouveia y Alejandro Arias como ‘investment managers’

Qanlex es el primer fondo tecnológico de financiación de litigios operando en Europa y Latinoamérica
22 de febrero de 2024 |

Qanlex, fondo tecnológico de financiación de litigios, fundado en Argentina y que actualmente opera en Europa y Latinoamérica, recientemente incorporó a dos abogados como investment managers a su equipo internacional, Marina Gouveia y Alejandro Arias.

Marina Gouveia es abogada licenciada tanto en Brasil como Portugal, graduada por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, con un máster en Mediación, Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid. Es mediadora del Centro Brasileiro de Mediação e Arbitragem y del Centro de Arbitragem e Mediação. Además, ha participado como voluntaria en numerosas competencias internacionales de arbitraje, mediación y negociación, actuando regularmente como jueza y árbitro. Gouveia se incorpora a la oficina desde París, Francia.

Por su parte, Alejandro Arias es abogado graduado por la Universidad Panamericana y cuenta con un máster en Resolución de Disputas Internacionales y Comparadas de la Queen Mary University of London. Antes de incorporarse a Qanlex, trabajó como abogado internacional en firmas como Dechert y Hogan Lovells. Se incorpora a la oficina desde Ciudad de México.

Con estas dos incorporaciones en mercados clave del derecho continental para la firma como lo son México y Francia, Qanlex busca reforzar su presencia internacional y ampliar la capacidad de operación. Además, la experiencia y formación de Gouveia tanto en Brasil como Portugal apoyarán el desarrollo de estos mercados.

Yago Zavalia Gahan, cofundador de la firma, destacó estos fichajes como muy significativos para la firma: “La incorporación de estos dos profesionales del derecho marca un hito significativo en nuestro compromiso de fortalecer nuestro equipo internacional. Estamos seguros de que nos ayudarán a navegar con éxito los desafíos legales a medida que continuamos creciendo y expandiéndonos en nuevos mercados. Su pasión por la innovación y la excelencia se alinea perfectamente con nuestra misión y valores”.

Por su parte, Fernando Folgueiro, cofundador de Qanlex, enfatizó que “la llegada de Marina y Alejandro aporta una perspectiva fresca que es vital para nuestra estrategia. Su compromiso con nuestro proyecto refuerza nuestra presencia en dos países clave como lo son México y Francia, además de apoyar el mercado lusoparlante, teniendo en cuenta la experiencia de Marina en Brasil y Portugal”.