Publicis Groupe compra tecnológica argentina Practia con apoyo de Uría Menéndez

La adquisición responde a una estrategia de Publicis Sapient, filial de Publicis Groupe, de acercarse al mercado latinoamericano
21 de abril de 2023 |

Publicis Groupe adquirió Practia, una empresa tecnológica de origen argentino, enfocada en los servicios de transformación digital empresarial. Practia se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de Publicis Groupe. El monto de la transacción se mantiene en reserva.

En la operación estuvo involucrada la firma Uría Menéndez, con un equipo liderado por los socios Ramiro Rivera y Martín Jordano.

Según Publicis Groupe, la adquisición responde a una estrategia de Publicis Sapient de acercarse al mercado latinoamericano, al que consideran una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios. Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en la región de América del Norte. Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a Latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.

Si bien es de origen argentino, Practia cuenta con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos. Su cartera tiene más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros.


Asesores legales

Asesores de Publicis Groupe:

  • Uría Menéndez: Socios Ramiro Rivera y Martín Jordano. Asociado sénior Adrià Riba. Asociados Luis Díaz González, Clara Blanco y Carlos Arrieta.