Proparco otorga línea de crédito a Cooperativa Pacifico para financiar pymes peruanas con apoyo de Miranda & Amado

Proparco proporciona financiación y apoyo tanto a empresas como a instituciones financieras en África, Asia, América Latina y Oriente Medio
Publicado el enero 03, 2022, 8:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
3 de enero de 2022 |

Societe de Promotion et de Participation pour la Cooperation Economique (PROPARCO) otorgó un préstamo subordinado a Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico (COOPAC Pacífico) por 10 millones de dólares.

En la operación, que cerró el pasado mes de diciembre, participó por la prestamista Miranda & Amado, con un equipo liderado por el socio José Miguel Puiggros.

Proparco comentó que “este proyecto apoyará a la base de pymes locales, especialmente porque el propósito social de la Cooperativa Pacifico antepone el desarrollo de sus miembros a los objetivos de rentabilidad, lo que lleva a una gama de préstamos a tasas más competitivas que las de los bancos comerciales. Cooperativa Pacifico se ha marcado el objetivo de apoyar a las cooperativas más pequeñas ubicadas en áreas rurales, brindándoles servicios de asesoría y capacitación, pero también financiamiento, que nuestra línea de crédito podrá respaldar”.

Se espera que el proyecto ayude a crear o mantener unos 3.000 puestos de trabajo en Perú.

Proparco es la rama de financiación del sector privado de Agence Française de Développement Group (Grupo AFD). Ha estado promoviendo el desarrollo económico, social y ambiental sostenible durante más de 40 años. Proparco proporciona financiación y apoyo tanto a empresas como a instituciones financieras en África, Asia, América Latina y Oriente Medio. Su acción se centra en los sectores clave del desarrollo: infraestructura, principalmente para energías renovables, agroindustria, instituciones financieras, salud y educación.

Cooperativa Pacifico fue creada en 1970 por miembros de la comunidad japonesa en Perú. Actualmente es la cooperativa de ahorro y crédito líder en el país, con una participación de mercado del 15 %. Al igual que con cualquier cooperativa, solo puede recaudar depósitos y asignar préstamos a los accionistas miembros. Cooperativa Pacifico es una institución sólida, con un balance de unos 450 millones de dólares estadounidenses, y el grueso de los activos está compuesto por préstamos, principalmente a pymes.


Asesores legales

Asesores de Societe de Promotion et de Participation pour la Cooperation Economique (PROPARCO)

  • Miranda & Amado: Socio José Miguel Puiggros. Asociada Alessia Roca.

Leave a Reply

  • (privado)