Prieto Abogados nombra nueva directora medioambiental

10 de mayo de 2023 |

La firma chilena Prieto Abogados anunció el nombramiento de Romina Tobar como nueva jefa de la práctica ambiental.

La abogada es especialista en asesoría ambiental a proyectos de inversión en todas sus etapas regulatorias, con énfasis en proyectos de energía, acuicultura, infraestructura y minería.

Tiene experiencia en evaluación ambiental de estudios y declaraciones de impacto ambiental en el SEIA, en procesos de participación ciudadana y consulta indígena, en tramitación de permisos sectoriales y de procedimientos administrativos y judiciales ambientales en general.

Antes de ingresar a Prieto, fue jefa del departamento jurídico de evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental. Previamente fue abogada asociada del área de proyectos en Vergara Galindo Correa, y del área de medioambiente en Correa Gubbins (hoy Correa Squella).

Es abogada por la Universidad de Chile, 2008, tiene un diplomado en Relaciones Comunitarias y Prevención de Conflictos Socioambientales, por la Pontificia Universidad Católica, 2020, y un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía, también por la Pontificia Universidad Católica, 2011.