PPU y Miranda & Amado en financiamiento a Aeropuertos del Perú por Banco BBVA Perú

La operación cerró el pasado 10 de septiembre
Publicado el octubre 28, 2021, 7:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
28 de octubre |

Banco BBVA Perú otorgó un financiamiento a favor de Aeropuertos del Perú S.A. compuesto de la siguiente manera: una línea de crédito revolvente y un préstamo a mediano plazo por un monto acumulado de hasta 9.425,80 dólares (PEN 37.900,000).

En la operación, que cerró el pasado 10 de septiembre, intervino por la prestataria un equipo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú), liderado por el socio Ronald Fernández Dávila. La prestamista recibió asesoría legal de Miranda & Amado, cuyo equipo fue liderado por los socios Gabriela Dañino y Willy Pedreschi.

Las firmas comentaron que los recursos serán empleados para financiar las inversiones previstas bajo el contrato de concesión del primer grupo de aeropuertos de la provincia de Perú que fue otorgada a un plazo de 26 años por el Estado peruano.

Aeropuertos del Perú es la empresa concesionaria a cargo del diseño, mejora en la infraestructura y calidad del servicio, mantenimiento, operación y explotación de los aeropuertos ubicados en: Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.


Asesores legales

Asesores de Aeropuertos del Perú S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socio Ronald Fernández Dávila. Asociada Fiorella Ruiz del Campo.

Asesores de Banco BBVA:

  • Abogado in- house: Martín Aramburú
  • Miranda & Amado: Socios Gabriela Dañino y Willy Pedreschi. Asociados Pablo Cassinelli y Raicza Arrunátegui

Leave a Reply

  • (privado)