PPU se fortalece en la región al nombrar cinco nuevos socios y dos directores a partir del 1 de enero 

Se trata de Juan Sebastián Arias, Daniel Parodi, Milagros Pastor, Daniel Ramos y Guillermo Vial. Además también nombró a Víctor Abad e Iván Páez, como directores
27 de diciembre de 2023 |

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría anunció la promoción – a partir del 1 de enero de 2024- de cinco nuevos socios en todas sus oficinas de la región. Se trata de Juan Sebastián Arias, Daniel Parodi, Milagros Pastor, Daniel Ramos y Guillermo Vial. Además también nombró a Víctor Abad e Iván Páez, como directores.

“Es un honor para nuestro estudio Iberoamericano sumar 62 socios y 12 directores, lo que fortalece y consolida nuestro equipo, garantizando a nuestros clientes el mejor talento humano y la excelencia en el servicio”.

Martín Acero, socio director de PPU, declaró estar muy orgulloso de este grupo de nuevos socios/a y directores, quienes cuentan con las mejores capacidades en lo profesional y en lo personal. “Nos llena de esperanza y de ilusión contar con profesionales que cumplen con los más exigentes estándares éticos, de atención al cliente, de trabajo colaborativo y del entendimiento profundo de los mercados, mientras comparten el más sólido compromiso institucional con PPU como una sola firma a nivel regional y con sus principios y valores esenciales”.

Más de los promocionados 

Juan Sebastián Arias, socio de Resolución de Conflictos: su práctica profesional se enfoca en la representación de clientes en arbitrajes internacionales, arbitrajes nacionales y litigios ante cortes nacionales. Ha participado en arbitrajes comerciales internacionales conducidos bajo las reglas de varias instituciones arbitrales como la ICC, LCIA, CCB, la Cámara de Comercio de Madrid y en arbitrajes de inversión bajo las reglas del CIADI y UNCITRAL. Admitido a la práctica en Colombia y en el estado de Nueva York. Juan Sebastián es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Tiene amplia experiencia en arbitrajes nacionales conducidos bajo el reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha participado en múltiples litigios ante cortes nacionales, incluyendo actuaciones ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Juan Sebastián ha estado involucrado en múltiples disputas relacionadas con las siguientes industrias: oil & gas, infraestructura, inmobiliario y telecomunicaciones. Reconocido en el ranking de Legal 500 en las áreas de Litigios y Arbitraje.

Daniel Parodi, socio de Bancario, Financiero y Mercado de Capitales: su práctica profesional se centra en la asesoría a desarrolladores, deudores y financistas nacionales y extranjeros en el financiamiento de activos y proyectos. Daniel desarrolla parte importante de su práctica en el financiamiento de aeronaves y naves. A su vez, asesora a empresas chilenas y underwritters extranjeros en emisiones de bonos por parte de deudores chilenos en los mercados internacionales tales como bonos 144A y Reg. S. Ha sido reconocido como Associate-to-Watch: Banking & Finance en Chambers & Partners Latin America (2023 – 2024); como Rising Star: Banking & Finance (2022 – 2023 – 2024) y Capital Markets (2022 – 2023 – 2024) y Rising Star Associate of the Year 2024, en Legal 500. También como abogado Destacado – Categoría Sub-45 – Financiamiento de Proyectos en Leading Lawyers (2022).

Milagros Pastor, socia Impuestos y Comercio Internacional: su práctica profesional se centra en consultoría tributaria a favor de diversos clientes y con amplia experiencia en planeamiento estratégico, operaciones de financiamiento, mercado de capitales, reorganizaciones societarias y adquisiciones. Experiencia en fiscalizaciones, procedimientos contenciosos administrativos tributarios y tributación aduanera. Milagros es reconocida en Chambers and Partners como Associate to watch.

Daniel Ramos, socio Penal / Compliance: su práctica profesional se centra en la evaluación, el inicio y el seguimiento de las investigaciones y procesos penales. Brinda asesoría sobre los alcances de una imputación y potenciales responsabilidades, con la finalidad de reducir posibles contingencias de índole penal. También implementa programas de cumplimiento normativo “Compliance”, a la medida de cada empresa. Daniel es reconocido en Chambers and Partners como Up and Coming y Leaders League.

Guillermo Vial, socio Corporativo/M&A: su práctica profesional se centra en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, derecho financiero, infraestructura y proyectos, contratos de alta complejidad y derecho corporativo en general, asesorando tanto a clientes locales como extranjeros. Adicionalmente, presta asesoría a startups e inversionistas en materias de venture capital y a fintechs locales y extranjeras dedicadas a wealth management digital, medios de pago, sistemas alternativos de transacción, plataformas de inversión, entre otras.

Víctor Abad, director de Corporativo/M&A: su práctica profesional se centra en fusiones & adquisiciones, private equity y financiamientos. Cuenta con amplia experiencia local e internacional en firmas de abogados de reconocido prestigio, en tres jurisdicciones diferentes (Perú, Florida y Nueva York). Reconocido sostenidamente por siete años consecutivos (2017 – 2023) por las publicaciones británicas Legal500 e International Financial Law Review, como uno de los rising stars del mercado peruano en temas corporativos y de fusiones y adquisiciones.

Iván Páez, director de medioambiente y desarrollo sostenible: su práctica profesional se centra en derecho ambiental y administrativo. Cuenta con amplia experiencia en el ejercicio del derecho ambiental en el sector público y privado. Ha asesorado clientes en procesos de licenciamiento ambiental, en sectores como infraestructura, energía, hidrocarburos, minería, y agroindustria. Experto en el diseño de estrategias jurídicas para atención de litigios y procesos sancionatorios ambientales, y en la representación judicial y administrativa de empresas nacionales e internacionales. Lideró por más de 8 años el grupo de litigios y sancionatorios de una firma de gran reconocimiento nacional.