PPU, Consortium y Greenberg en consolidación del Grupo HAME como actor global en el segmento agroindustrial en Perú

Agrokasa está clasificada como una de las mayores productoras-exportadoras de aguacate, uvas arándanos y espárragos de Perú
15 de septiembre de 2023 |

El conglomerado agroindustrial Grupo Hame adquirió -a través de una de sus filiales- el 100 % de las acciones emitidas por Agrokasa Holdings S.A. y el 12,5 % de las acciones emitidas por Sociedad Agrícola Drokasa S.A. y sus filiales Agrícola, Los Andenes S.A.C., Agrícola Los Andenes II S.A.C. y Agrícola Los Andenes III S.A.C. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Se dio a conocer que en el acuerdo está incluido la adquisición por parte de Grupo Hame del 100 % de las participaciones de Pacific Produce LLC, una empresa sujeta a las leyes del Estado de Maryland y dedicada a la exportación de los productos elaborados por Agrokasa Holdings S.A. y sus subsidiarias.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú) asistió a Grupo Hame, a través de los socios Guillermo Ferrero y Antonio Guarniz. Greenberg Traurig también la representó con el equipo de socios liderado por Steven Sandretto y Kelly D. Bunting. Consortium legal, a través de la socia Sofía Escriba, también formó parte de los asesores de la compradora.

Credit Suisse Securities (USA) LLC y Deutsche Bank Securities Inc. actuaron como asesores financieros de Agrokasa.

“Nuestra participación implicó trabajar en estrecha colaboración con otros asesores en la región, en plazos muy exigentes y revisar y complejos documentos transfronterizos sujetos a la legislación neoyorquina y peruana, como el contrato de compraventa de acciones, el contrato de compraventa de participaciones y otros documentos de la transacción (contrato de depósito en garantía, entre otros)”, dijo PPU en un comunicado.

Agrokasa, fundada en 1995 y hoy un productor, empacador y transportista líder verticalmente integrado de aguacates, uvas de mesa, arándanos y espárragos, está constantemente clasificado como uno de los mayores exportadores de productos agrícolas del Perú. Durante los últimos 27 años, Agrokasa ha desarrollado operaciones en Ica y Barranca en la costa central peruana.

Grupo HAME es un conglomerado agroindustrial con 71 años de historia. La adquisición de Agrokasa fortalece la posición del Grupo HAME como actor global en el segmento agroindustrial y agrega diversificación a sus operaciones existentes en banano, aceite de palma y aguacate.


Asesores legales

Asesores de Grupo Hame:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socios Guillermo Ferrero y Antonio Guarniz. Asociados principales Victor Abad y Jacqueline Febre. Asociado Víctor Bravo.
  • Greenberg Traurig LLP: Socios Steven Sandretto y Kelly D. Bunting.
  • Consortium Legal: Socia Sofía Escriba.