Tras siete meses de haber comprado a la empresa de servicios financieros colombiana Ultraserfinco Comisionista de Bolsa y sus filiales estadounidenses, Credicorp Capital Colombia terminó por absorber a la matriz Ultraserfinco.
Posse Herrera Ruiz asistió a ambas compañías en la fusión por absorción. El socio líder fue Jaime Herrera.
La operación, en la que Credicorp Capital Colombia actúo como entidad absorbente y Ultraserfinco como entidad absorbida, fue aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
La firma comunicó que Credicorp Capital Colombia busca consolidar las operaciones de las comisionistas de bolsa de las cuales es titular Credicorp Capital Perú en Colombia. El valor total de la operación asciende a 58,4 millones de dólares (211.110 millones de pesos).
“Esta fusión se convierte en el paso final hacia el propósito que nos trazamos como organización, de fortalecer nuestra presencia a nivel regional y brindar una asesoría integral financiera, a través de una propuesta de primer nivel para todos nuestros clientes”, comentó Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital Colombia.
La compañía con 130 años de trayectoria espera seguir creciendo en sus cinco líneas de negocio: banca privada y corporativa, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios. Luego de este proceso, la empresa logrará mayor presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.
Asesores legales
Asesores de Credicorp Capital Colombia S.A. y Ultraserfinco S.A.
- Abogado in house de Credicorp Capital Colombia S.A. : Cristian Cruz.
- Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Herrera. Directora Lina María Lineros. Asociados Lina María Vélez, Emilia Arango y Daniel Delgado