Posse Herrera fortalece su equipo en el área de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía

11 de agosto de 2023 |

Posse Herrera Ruiz, firma legal en Colombia, anunció la incorporación de Juan Manuel Cuéllar como su nuevo socio en el área de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Energía.

Juan Manuel Cuellar es un profesional con gran reputación en el sector energético y de hidrocarburos, con más de 24 años de experiencia en temas regulatorios, gestión de temas legales ante autoridades y ha estado al frente de grandes transacciones, lo que permite moverse con destreza en entornos complejos y ofrecer con agilidad alternativas eficaces a sus clientes.

Antes de unirse a Posse Herrera Ruiz, Juan Manuel ha tenido a su cargo asuntos legales y corporativos de alto nivel en importantes empresas del sector, incluyendo Ecopetrol, Hocol, Emerald Energy, Repsol, Worley, Bioenergy y Trina Solar, desde donde también ha tenido una participación clave en gremios como ACP y SER. Su profundo conocimiento en la materia lo ha llevado a ser arbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá para asuntos de Hidrocarburos, Minas y Energía, a ser miembro activo de la Association of International Energy Negotiators (AIEN), del Colegio de Abogados de Minas, Petróleo y Energía (CAMPE) y a ser profesor de la Especialización de Derecho Minero, Energético y Desarrollo Sostenible de la Universidad de los Andes.

La llegada de Juan Manuel Cuéllar complementa y fortalece al equipo liderado por Álvaro José Rodríguez y Mariana Sánchez, a quienes se sumará en una triada para brindar asesoría legal en el campo ambiental. Lo anterior, ampliando los alcances en proyectos relacionados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), enfocados en la sostenibilidad y prácticas empresariales responsables.