Amaia Rivas Kortazar se une al despacho multinacional Pinsent Masons para liderar su práctica de Derecho Público en la oficina de Madrid, donde también trabajará estrechamente con otras áreas. Por su experiencia previa, permitirá a la oficina de Madrid mantener una posición relevante en el asesoramiento regulatorio en sectores como el de energía y el financiero, así como apoyar al grupo internacional de la firma en materia de arbitraje de inversión.
En relación con el movimiento, Fernando Gutiérrez, socio co-director de la oficina de Madrid de Pinsent Masons en España, comentó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Amaia al equipo. Su incorporación nos permitirá dar un apoyo más eficaz a nuestra base de clientes multinacionales en una amplia gama de asuntos regulatorios en España en sectores clave para Pinsent Masons, como energía, infraestructuras, telecomunicaciones, inmobiliario o bancario-financiero”.
Por su parte, Amaia señaló que “estoy deseando unirme a Pinsent Masons y colaborar con su gran equipo de abogados en todo el mundo. Es un placer formar parte de una firma innovadora y líder en su sector que ofrece una plataforma excepcional para desarrollar mi práctica”.
Hasta ahora Amaia ocupaba el cargo de directora Jurídica del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB). Previamente había trabajado en la Abogacía del Estado de Córdoba, el Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria, el equipo de Arbitrajes Internacionales del Reino de España y en la Abogacía del Estado ante la Audiencia Nacional.