Pinsent Masons lanza programa de emisiones para pymes 

La nueva iniciativa alentará a las empresas de toda la cadena de suministro de Pinsent Masons a participar en talleres y recibir información personalizada
29 de febrero de 2024 |

El bufete de abogados Pinsent Masons lanzó un programa integral y gratuito de emisiones netas cero para sus proveedores de pequeñas y medianas empresas, pymes, para ayudarles a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de objetivos basados ​​en la ciencia.

Ejecutada en asociación con ‘Heart of the City’, una empresa social que tiene como objetivo ayudar a las pymes a alcanzar objetivos netos cero basados ​​en la ciencia, la nueva iniciativa animará a las empresas de toda la cadena de suministro de la firma a participar en talleres y recibir información personalizada para ayudar a superar los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas para cumplir con los requisitos de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Pinsents validó sus propios objetivos netos cero mediante la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2022 y dijo que comenzó la iniciativa para brindar apoyo y asesoramiento práctico basado en su propia experiencia en la implementación de objetivos netos cero.

Fiona Cunnane, responsable de adquisiciones ESG de Pinsent Masons, dijo que “tenemos una relación estrecha con nuestros proveedores pymes que conocen nuestros objetivos de cero emisiones netas y quieren implementar algo similar por sí mismos. Saben que esto no sólo es lo correcto para la sostenibilidad global, sino que también comprenden el riesgo regulatorio y para la reputación que conlleva no tomar medidas significativas para reducir las emisiones. Sin embargo, muchas empresas simplemente no tienen el ancho de banda para planificar e implementar un proceso sostenible de reducción de emisiones de carbono. Desarrollamos este programa con Heart of the City para ayudar en lo que sabemos que es un proceso complicado”.

Allan Clark, director de Sostenibilidad de Pinsent Masons, patrocinador del programa, comentó que “nos hemos comprometido a convertirnos en una organización neta cero para 2040 y parte de eso es alentar a aquellos con quienes trabajamos en toda nuestra cadena de suministro a asumir compromisos similares con nuestro futuro colectivo. Nuestros proveedores han respondido bien y espero que esto acerque nuestra relación de trabajo a medida que empecemos a ver los resultados de este programa”.