Pictet incrementa su inversión en el mercado logístico español con apoyo de CMS Albiñana

El activo dispone de una superficie de 43.500 m2, siendo uno de los inmuebles de mayor tamaño ubicados en el Corredor del Henares
13 de junio de 2023 |

Pictet Alternative Advisors, división de inversiones alternativas del grupo de origen suizo Pictet, compró la “meganave” logística en Alovera, Guadalajara, perteneciente a CBRE IM.

De esta manera, Pictet incrementa su inversión en el mercado logístico y demuestra que sigue apostando por el sector inmobiliario español.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha asesorado a fondos gestionados y/o asesorados por Pictet, con un equipo liderado por los socios Javier Colino y Diego de Miguel.

Se trata de una de las naves de mayor tamaño en Castilla La Mancha (con una superficie aproximada de 43.000 m2), actualmente arrendada a un importante grupo líder del sector logístico y del transporte terrestre de mercancías. La nave está ubicada en uno de los principales ejes logísticos de España.

Además de la compraventa, el despacho también representó al cliente en la estructuración fiscal de la transacción y en la negociación del asset management agreement con el socio local de Pictet, Freo, una reconocida empresa inversora y gestora de activos.

La plataforma está ubicada en el Parque Industrial de Los Picones, situado en una de las principales zonas logísticas de España, donde se encuentran empresas como Carrefour, XPO, ID Logistics, Tech Data y Luis Simoes.

En 2019, Pictet ingresó en el negocio inmobiliario con inversión directa adquiriendo un edificio de uso mixto en Castellana, que incluía un hotel y un jardín que se encontraba desocupado. En el país ha llevado a cabo alrededor de diez operaciones, incluyendo la compra de seis edificios residenciales en Madrid, entre los cuales se encuentra el inmueble que será gestionado por Mandarin Oriental, así como la adquisición del hotel ExpoHotel en Valencia y el Kimpton Aysla en Mallorca.


Asesores legales

  • Abogado in house de Pictet Alternative Advisors: Miguel Martín-Calama.
  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Socios Javier Colino y Diego de Miguel. Abogados Luis Durbán, Marta Burgos, Marián Moya, Paloma Herreros de Tejada y Ana Parejo.