PGP crea nueva área de Energías Renovables y No Renovables con Claudia Mora Uscátegui a la cabeza

1 de junio de 2023 |

Pinilla, González & Prieto Abogados anunció la creación de su nueva práctica en Energías Renovables y No Renovables, y la vinculación de Claudia Mora Uscátegui como socia para esta nueva área dentro de la firma.

Claudia es abogada por la Universidad de La Sabana, cuenta con un diploma en Legal Studies de la Universidad de Londres (Birkbeck College) y una especialización en Derecho Comercial por la Pontificia Universidad Javeriana. Su experiencia profesional se ha concentrado en el sector energético durante los últimos 16 años, liderando el área jurídica en importantes empresas dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales en Colombia, incluyendo operaciones internacionales.

Además de su conocimiento sobre la negociación y elaboración de Contratos propios en la industria de Oil and Gas, Claudia ha sido responsable de la administración y control de los contratos suscritos con entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Ecopetrol, en Colombia; y con entidades homólogas en África, Estados Unidos y Paraguay. Su trayectoria en transacciones del sector energético incluye la compra, escisión y fusión de empresas extranjeras y nacionales del sector privado; y transacciones internacionales de financiación como la emisión de bonos privados, créditos bancarios internacionales y la estructuración de sociedades con activos en proyectos energéticos en el Toronto Stock Exchange, TSX.

Como nueva socia de PGP, y gracias a su experiencia en el desarrollo de programas de reducción de emisiones Clean Development Mechanism (CDM) para la generación de Bonos de Carbono y su respectiva comercialización internacional; y en el asesoramiento legal a proyectos relacionados con Energías Renovables, Claudia se enfocará en la asesoría integral a las empresas nacionales e internacionales del sector energético, de cara al desarrollo de proyectos en Colombia según los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional en materia de transición energética; acompañando a los clientes de la firma en los retos y oportunidades que esta transición involucra.

“El sector energético enfrenta grandes retos no solo en Colombia sino a nivel global; retos de los cuales nacen oportunidades y nuevos negocios en torno a la energía y el desarrollo de proyectos tradicionales que pueden potencializarse. Impulsarlos será mi rol, desde la perspectiva legal y comercial, como nueva socia de PGP”, afirmó Claudia Mora.

El área de Energías Renovables y No Renovables de PGP enfocará sus servicios en el acompañamiento legal y estratégico a las empresas del sector energético, con el objetivo de asesorarlos en la estructuración, desarrollo y ejecución de proyectos en cualquier parte de la cadena; y en las diferentes transacciones comerciales necesarias para el desarrollo de dichos proyectos en Colombia y otros países, incluyendo financiaciones, fusiones y adquisiciones, entre otros.