Peruana Caro & Asociados aterriza en España

La firma peruana se abre camino en el mercado europeo con la nueva oficina en Madrid que estará liderada por Richard Aguilar, doctor en Derecho, profesor y abogado con más de 10 años de experiencia en asuntos corporativos
19 de octubre de 2023 |

Caro & Asociados, estudio de abogados especializado en Derecho Penal Económico y de la Empresa y pionera boutique de compliance en Perú, inició su proceso de internacionalización al abrir una oficina en pleno corazón de la capital de España.

Las oficinas de Caro & Asociados en Madrid estarán ubicadas en José Ortega y Gasset 22, frente a Baker Mckenzie, una dirección estratégica que refleja su compromiso con el mercado español y su deseo de ofrecer servicios legales a empresas locales e internacionales.

Carlos Caro, socio director de Caro & Asociados, indicó que está “especialmente motivado por esta nueva etapa en la firma”. “Nuestra oficina en Madrid refleja nuestro compromiso de colaborar estrechamente con empresas en España y ofrecerles soluciones legales de alta calidad y con todas las garantías para sus negocios en el eje Perú-España», concluyó

Su especialización en compliance se traduce no solo al exterior, contando con clientes de primer nivel en Perú (como las españolas Indra, Enagás, OHLA, la sueca Husqvarna, varias compañías mineras de los Estados Unidos y Canadá, diferentes ministerios, entre otros) sino también a nivel interno. Así, el despacho cuenta con la certificación ISO 37001 de Sistemas de Gestión Antisoborno y con la ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance, lo que subraya su compromiso con las mejores prácticas y la integridad en los negocios, aspecto que ha distinguido a la firma desde su fundación hace casi 20 años.

Richard Aguilar: el socio al frente de la oficina de Madrid

Aguilar, peruano de nacimiento, es experto en derechos digitales, ciberseguridad y compliance, entre otros. Es abogado, doctor en Derecho y profesor en la Universidad de Barcelona, con más de 10 años de práctica en temas corporativos, en el seno de un conocido despacho de la ciudad condal. Su experiencia y conocimiento del entorno legal español y europeo serán activos fundamentales para el éxito de la sede en España. «Es un honor liderar la oficina de Madrid y contribuir a la expansión de Caro & Asociados en Europa, al tiempo que contribuyo a estrechar lazos entre mis dos patrias: Perú y España», afirmó Richard.