Pérez-Llorca nombra cuatro nuevos socios y un counsel

Se trata de Javier Bau y Teresa Méndez, quienes se incorporan como socios de Corporate, Pablo Hontoria y Florence Legeay son promocionados como nuevos socios y Gabriel Salarich se une al equipo de Finance en calidad de counsel
Publicado el enero 09, 2023, 11:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
9 de enero de 2022 |

La firma Pérez-Llorca se refuerza con la incorporación de dos nuevos socios y un counsel, así como con la promoción de dos abogados a socios para reforzar las áreas de Corporate y Finance.

Teresa Méndez ha desarrollado su carrera en prestigiosas firmas de abogados nacionales y extranjeras. Entre su formación académica, además de ser licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE, destaca haber cursado con una beca Fulbright el LL.M. de la Universidad de Columbia y estar admitida en el Colegio de Abogados de Nueva York desde abril de 2009.

Especializada en Derecho Mercantil, tiene amplia experiencia en operaciones de M&A, tanto de sociedades cotizadas como no cotizadas. Ha participado en algunas de las OPAs más relevantes de los últimos años en nuestro país, así como en salidas a Bolsa, ampliaciones de capital y reestructuraciones de deuda. En el ámbito del M&A privado, ha trabajado en operaciones en una variedad de sectores, representando tanto a clientes industriales como a fondos de private equity y a fondos soberanos. Elegida como una de las 50 mujeres top del sector legal en la Península Ibérica (“Inspiralaw”) por Iberian Lawyer en 2021, está reconocida desde 2020 en Best Lawyers® en las prácticas de ‘M&A’ y ‘Sports’.

Javier Bau era hasta el momento socio de la práctica de Mercantil de la oficina de Madrid de una big four. Especializado en operaciones de private equity y enmarcadas en el sector financiero, cuenta con 17 años de experiencia asesorando a clientes nacionales y extranjeros en materia transaccional, especialmente en asuntos de M&A, joint ventures y carve-outs, con especial foco en private equity.

Licenciado en Derecho por ESADE, está destacado desde 2019 en la práctica de ‘M&A’ del directorio jurídico Best Lawyers®. En su faceta académica, actualmente es profesor asociado de IE Law School en el Programa Ejecutivo Asesoría Jurídica de la Empresa, donde imparte la asignatura de Derecho Corporativo. Anteriormente, durante nueve años fue profesor de la asignatura Private M&A: acquisitions & joint ventures en la facultad de Derecho de ESADE – Universidad Ramón Llull.

Pablo Hontoria se incorporó a Pérez-Llorca en 2011 y ha desarrollado toda su carrera profesional en el despacho: abrió junto con Iván Delgado la oficina de Nueva York de Pérez-Llorca, cursó un LL.M. en Columbia, trabajó durante dos años como asociado internacional en la oficina de Nueva York de Willkie Farr & Gallagher y volvió a Madrid para reintegrarse en uno de los equipos de Corporate de la firma, desde donde ha continuado teniendo un importante componente internacional. Hontoria es el socio que pondrá en marcha y desarrollará la nueva oficina que Pérez-Llorca abrirá en Singapur en el primer trimestre de 2023.

Florence Legeay cuenta también con una amplia trayectoria internacional que comenzó en el departamento jurídico de Hermés Internacional en París. Tras esta etapa, trabajó durante cinco años en otra firma líder española y en 2015 se unió al equipo de Corporate de la oficina de Barcelona. Calificada para ejercer como abogada tanto en España como en Francia, Florence cuenta con reconocida experiencia en operaciones con un alto componente extranjero, tanto relativas a Derecho Societario como inmobiliarias y de financiación.

El nombramiento de Teresa Méndez y la promoción de Florence Legeay como socias de Corporate se enmarca en el programa ‘Women in Corporate’ de Pérez-Llorca mediante el cual el despacho promueve con diferentes acciones la igualdad entre hombres y mujeres y fomenta el talento femenino en el área de Corporate.

Finalmente, Gabriel Salarich se une al despacho en calidad de counsel del equipo de Finance, en particular de la práctica de Debt Capital Markets.

Hasta el momento ejercía como abogado en la oficina de Madrid de una firma del ‘Magic Circle’ londinense. Especializado en el ámbito del mercado de valores, cuenta con una amplia experiencia asesorando a multinacionales y compañías españolas en sus operaciones en los mercados de renta fija y variable, tales como emisiones de bonos, high yield, establecimiento de programas de emisión de deuda, titulizaciones o salidas a bolsa, entre otras. Asimismo, ha asesorado habitualmente a clientes en operaciones ligadas a financiaciones sindicadas, refinanciaciones y cumplimiento regulatorio.