Pérez-Llorca incorpora a José Luis Luna, de Ontier, como general counsel

La incorporación de un general counsel con amplias facultades de gestión es frecuente en grandes firmas internacionales, aunque más novedosa en el mercado español
21 de marzo de 2023 |

Pérez-Llorca incorporó a José Luis Luna como general counsel con responsabilidad de dirección de la asesoría jurídica interna, así como con funciones de compliance y gestión.

Luna cuenta con más de 20 años de experiencia laboral adquirida tanto en despachos de abogados como en multinacionales, lo que le proporciona una visión completa de su trabajo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha realizado el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de IE Law School, así como un Posgrado en Política Europea y Derecho Comunitario en el Institut d’Etudes Politiques de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo y cuenta con estudios en la Georgetown University de Washington.

Sus posiciones más recientes han sido como director de Asesoría Jurídica Corporativa, miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección de Abengoa y posteriormente socio de la firma Ontier.


Creemos que te podría interesar: Pérez-Llorca incorpora a Raúl Rubio, de Deloitte, como socio 


La incorporación de un general counsel con amplias facultades de gestión es frecuente en grandes firmas internacionales, aunque más novedosa en el mercado español. Con este paso, Pérez-Llorca pretende profundizar en la institucionalización y formación de un equipo de gestión profesionalizado, que se inició hace años con los nombramientos de la socia Constanza Vergara, como directora Corporativa, María Luisa de Landecho, como CFO, y Rafael Madero, como CIO, así como con el crecimiento de departamentos profesionales de RR.HH., Comunicación, Marketing y Desarrollo de Negocio, RSC, Gestión del Conocimiento, Finanzas, Tecnologías de la Información e Innovación, entre otros.

Este modelo de gestión va dirigido a permitir a los socios y abogados de la firma concentrarse en el desarrollo de sus prácticas y la atención a los asuntos jurídicos encomendados por los clientes, mientras se maximiza la eficiencia, la innovación y la profesionalidad en las cuestiones de gestión interna.