Pérez-Llorca comienza a operar en Lisboa e incorpora seis nuevos socios y un counsel para esta oficina

Con este movimiento, la firma da un paso más en su estrategia de internacionalización
11 de diciembre de 2023 |

Tan solo dos meses después de anunciar su intención de comenzar a operar en Portugal, Pérez-Llorca da un paso más en su estrategia de internacionalización y en el proceso de implantación en Lisboa con la incorporación de seis nuevos socios y socias, un counsel y un grupo de 10 abogados.

De esta manera, el despacho ya cuenta en Portugal con casi una veintena de profesionales expertos en diferentes materias. Este equipo, coordinado por Gonçalo Capela Godinho, quien se incorporó al despacho el pasado julio, permite a la firma aumentar aún más su capacidad en la Península Ibérica para asesorar a sus clientes en sus asuntos y disputas.

El objetivo del despacho es continuar creciendo en esta plaza y sumar talento para reforzar este equipo multidisciplinar capaz de atender las necesidades y demandas de sus clientes.

Rodrigo Falcão Nogueira centra su actividad profesional principalmente en el Derecho Mercantil, en concreto en las áreas de Derecho Societario y de Mercado de Valores. Hasta ahora era el socio responsable del equipo de Corporate/M&A de una firma lusa integrada en una red internacional. Cuenta con una amplia experiencia en operaciones de M&A e inversiones de private equity, en reestructuraciones societarias multijurisdiccionales para multinacionales e instituciones de inversión internacionales, así como en materias de gobierno corporativo y corporate finance.

Carlos Vaz de Almeida era el responsable del área de Finance, Energía e Infraestructuras de una firma portuguesa adscrita a una red internacional. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector privado y en el público y está especializado en operaciones bancarias y financieras, en particular en financiación de adquisiciones y financiación de proyectos, así como en reestructuraciones de deuda y adquisiciones de carteras NPL. Además, suma una dilatada experiencia en el asesoramiento de inversiones en los sectores de Energía y Recursos Naturales, Transporte, Logística e Infraestructuras.

Manuel Cordeiro Ferreira dirigía hasta su incorporación a Pérez-Llorca el equipo de Mercado de Capitales y Servicios Financieros de una firma portuguesa perteneciente a una red internacional. Su actividad profesional se ha centrado tanto en Lisboa como en Londres en el Derecho Societario y Mercado de Capitales, áreas en las que atesora una gran experiencia en operaciones de M&A, OPAs, distribución de valores y financiación estructurada. Asimismo, está especializado en estructuración y asesoramiento de instituciones de inversión colectiva, especialmente inmobiliarias, y en regulación financiera.

Inês Palma Ramalho era socia del departamento de Finanzas y Gobernanza y miembro especializado de los equipos fintech y compliance del despacho en el que ejercía hasta el momento. Está especializada en el asesoramiento y asistencia jurídica en asuntos vinculados con la supervisión y resolución de entidades bancarias y sociedades financieras, procesos de adquisición de participaciones cualificadas, procedimientos de autorización y registro de nuevas entidades y de fit and proper, gobierno corporativo, intermediación crediticia y negociación de diversos tipos de financiación. Asimismo, tiene una dilatada experiencia en la asistencia jurídica a clientes en cuestiones de corporate compliance, tales como detección y gestión de riesgos, auditoría, control interno y cumplimiento normativo de entidades de crédito y financieras. También ha desempeñado un papel importante en el ecosistema fintech portugués, especialmente en el ámbito del crédito y pagos, así como en la creación de fondos de inversión inmobiliaria y fondos de capital riesgo ante la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários, y en el asesoramiento jurídico a sociedades gestoras de fondos de inversión y a sus partícipes.

Inês Arruda ha forjado su carrera en firmas portuguesas e internacionales de primer nivel. Hasta el momento de su incorporación a Pérez-Llorca, era la socia responsable del área de Laboral del despacho en el que prestaba sus servicios. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores en diversos ángulos del derecho del trabajo como litigios laborales, reestructuraciones empresariales, procedimientos disciplinarios y administrativos, contratación colectiva, planes de pensiones y planes de stock options, seguridad social, así como en las derivadas laborales de operaciones de M&A, compra venta de activos y due diligence laboral.

Rita Leandro Vasconcelos ha desarrollado su carrera en despachos de abogados portugueses e internacionales de referencia. Hasta su incorporación, era socia de una reconocida firma lusa especializada en Derecho de la Unión Europea y de la Competencia. En sus más de 20 años de ejercicio ha asesorado a multinacionales en asuntos relativos a prácticas restrictivas de la competencia en diversos sectores como banca, infraestructuras, transporte y farmacéutico, entre otros. Su experiencia profesional también incluye el diseño y análisis de sistemas de distribución, el análisis de sistemas de precios y descuentos, y la realización de programas de cumplimiento de la legislación sobre competencia. Destaca también su asesoramiento en operaciones complejas de concentración, incluyendo notificaciones multijurisdiccionales, ayudas de estado y litigios sobre derecho de la competencia y de la Unión Europea ante tribunales nacionales y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por su parte, Nuno Faria se ha unido al proyecto luso de Pérez-Llorca como counsel. Faria cuenta con más de 20 años de práctica asesorando en operaciones transfronterizas en M&A, Project Finance y Banking, con especial foco en los sectores de Infraestructura y Energía. Algunos de sus clientes han sido importantes fondos, multinacionales y entidades financieras. Con un perfil eminentemente internacional, ha desarrollado su carrera en despachos portugueses y brasileños de primer nivel.

Junto con estos profesionales se incorporarán al despacho un grupo de 10 abogados de diferentes especialidades y seniorities quienes, coordinados por Gonçalo Capela Godinho, comenzarán a dar forma a la oficina de Lisboa de Pérez-Llorca.