Pérez-Llorca amplía su estructura directiva con Julio Lujambio e Iván Delgado

La firma estima cerrar el año en el entorno de los 124 millones de euros, lo que supondría haber quintuplicado las ventas en los últimos 10 años
22 de enero de 2024 |

El Consejo de Administración de Pérez-Llorca ha nombrado a Julio Lujambio, socio ejecutivo, y a Iván Delgado, socio ejecutivo internacional, quienes se encargarán del apoyo en el desarrollo de la estrategia y dirección en España y de la construcción y dirección de la estrategia y operaciones internacionales del despacho, respectivamente. 

El objetivo de este movimiento es dotarse de un soporte firme sobre el que sustentar y gestionar su crecimiento y expansión.

Ambos continuarán trabajando bajo la dirección de Pedro Pérez-Llorca, quien se mantiene como socio director del despacho. Los tres reportarán al Consejo de Administración de la firma, del que son miembros desde diciembre de 2020, y compaginarán sus nuevas responsabilidades con el ejercicio del derecho como venían haciendo hasta ahora.

Julio Lujambio se incorporó a Pérez-Llorca en 2005 y fue nombrado socio en 2014. Cualificado para asesorar tanto en derecho español como en derecho mexicano, está especializado en operaciones de M&A y de Mercado de Capitales. Entre otras, Lujambio ha asesorado en operaciones de adquisición de acciones y activos de sociedades cotizadas y no cotizadas, acuerdos de inversión, pactos de accionistas, constitución de joint ventures, ofertas públicas (OPAs, OPVs y OPSs) y admisión a cotización de acciones en mercados oficiales y alternativos.

Entretanto, Iván Delgado se incorporó a Pérez-Llorca en 1999 y fue nombrado socio en 2007. Está especializado en fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas y no cotizadas. Asesora tanto a grupos industriales como fondos en operaciones de gran envergadura, transnacionales y en sectores diversos, especialmente en Latinoamérica. En 2015 se le confió la inauguración de la oficina de Nueva York de Pérez-Llorca, ciudad en la que trabajó hasta 2020. Desde entonces, coordina toda la acción internacional de la firma.

Junto con Pérez-Llorca, Delgado y Lujambio, completan el equipo directivo del despacho Constanza Vergara, socia y chief operating officer (COO), así como María Luisa de Landecho, chief financial officer (CFO), quienes mantienen sus responsabilidades dentro de la gestión del despacho.

“Los nombramientos de Julio Lujambio e Iván Delgado se enmarcan en el proceso de sucesión de los órganos de gobierno del despacho”, señaló Pedro Pérez-Llorca, socio director de la firma. “El crecimiento experimentado en el mercado nacional e internacional en la última década nos obliga a mirar a futuro y dotar al despacho de una estructura firme para lograr los retos que nos propongamos”, indicó.

Estos nombramientos llegan tras un notable crecimiento, tanto en las ventas del despacho como en el número de oficinas.

Pérez-Llorca estima cerrar el año en el entorno de los 124 millones de euros, lo que supondría haber quintuplicado las ventas en los últimos 10 años. El resultado supondría conservar su crecimiento en doble dígito en el año 2023. Este rápido crecimiento le ha hecho ser destacado por la prestigiosa publicación internacional The Lawyer como uno de los despachos europeos que más ha incrementado sus ventas (116,9 %), en el periodo 2018-2022.

Por otro lado, durante el último ejercicio, además de tomar la decisión de ampliar sus oficinas de Londres y Nueva York, y de abrir una nueva en Singapur, con las que, junto con Bruselas cubre las tres capitales financieras mundiales y la capital regulatoria europea, dio un paso más en su internacionalización y anunció la inauguración de una nueva oficina en Lisboa que ya cuenta con más de 25 profesionales ejerciendo derecho portugués.

Además, el despacho cosechó en 2023 excelentes resultados en los rankings de operaciones de M&A elaborados por las principales League Tables nacionales e internacionales. En todos, la firma obtuvo la primera o segunda posición en las clasificaciones por importe de las operaciones durante el pasado ejercicio, y se situó en el top 3 por el número de transacciones asesoradas.