Pedro Whitaker de Souza Dias asume como socio director de Mattos Filho

En más de 30 años, esta es la segunda vez que la oficina estará dirigida por un socio no fundador
4 de abril de 2024 |

Luego de 10 meses de transición de liderazgo con Roberto Quiroga, Pedro Whitaker de Souza Dias asume como nuevo socio director de Mattos Filho, por los próximos tres años, con la premisa de continuar el legado de los socios fundadores y fortalecer el desarrollo empresarial.

“El buen liderazgo es aquel capaz de compartir sus conocimientos y formar nuevos líderes. Más allá del rol individual de cada socio, la historia de Mattos Filho fue y sigue siendo hecha por muchas manos, a través del trabajo colaborativo. Estoy muy tranquilo y feliz de pasarle el relevo a Pedro quien, con más de 20 años de dedicación a la firma, está completamente alineado con nuestra cultura”, afirmó Quiroga, quien continuará como socio de la firma, trabajando en las áreas de impuestos, banca y pro bono .

Pedro Dias fue elegido el año pasado, en votación de los socios, y acumula una exitosa trayectoria en más de 26 años en la firma, 16 de los cuales como socio en el área Corporativa/M&A, en la que se destacó por su rol como un excelente negociador al enfrentar casos complejos para sus clientes nacionales y extranjeros.

Desde 2016, Dias ya desempeñaba un rol institucional relevante, formando parte del comité ejecutivo, integrado por otros 10 socios, y liderando el comité financiero y la planificación estratégica de negocios de Mattos Filho.

“Estoy inmensamente agradecido con Quiroga por todos los aprendizajes que he adquirido en los últimos 10 meses de transición, que fueron fundamentales para mi preparación como socio director. Recibo el liderazgo de Mattos Filho con la certeza de que nuestra sociedad está fortalecida y alineada con los objetivos del despacho. Nuestro trabajo colaborativo, basado en el alto desempeño jurídico de nuestros equipos, es lo que nos diferencia y me siento muy emocionado de poder contribuir en los próximos pasos”, afirmó Dias.

Licenciado en derecho por la PUC-SP, con maestría (LL.M) también en Derecho por la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, Dias acumuló importantes reconocimientos en premios como Chambers Global y Brasil, Latin Lawyer 250 y The Legal. 500.

Formar nuevos líderes: compromiso con la visión de largo plazo

En más de 30 años, esta es la segunda vez que la oficina estará dirigida por un socio no fundador. El primero fue con José Eduardo Queiroz, quien ocupó el cargo de socio director durante más de cinco años y falleció prematuramente en 2020.

La formación de nuevos líderes es parte de la cultura y del compromiso con la visión de largo plazo de Mattos Filho, ya que los socios están preparados para gestionar la oficina, incluso a través de la conducción de comités y programas que discuten la estrategia de negocios. Además, el sólido modelo de gobernanza, fortalecido en los últimos 15 años, garantiza tranquilidad en las transiciones de socios directores, ya que el proceso se basa en la transparencia respecto de la dirección estratégica de la empresa, lo que refleja la madurez de Mattos Filho como institución.