PBP refuerza práctica de Propiedad Intelectual con Margarita Romero Rosales

Su extensa y diversa trayectoria de más de 30 años consolida su expertise en marcas, patentes y derechos de autor
18 de abril de 2023 |

Pérez Bustamante & Ponce anunció la incorporación de Margarita Romero Rosales como socia en la práctica de propiedad intelectual. Su llegada fortalece el liderazgo y la experiencia del equipo de IP de la firma. Junto con Margarita, también se ha sumado al equipo como asociada senior Samantha Maldonado, quien cuenta con diez años de experiencia.

Sebastián Pérez-Arteta, socio director de PBP, afirmó que «la llegada de Margarita respalda los objetivos más importantes de PBP: evolucionar para brindar valor agregado y excelencia a nuestros clientes. Además, estamos fortaleciendo nuestra huella de diversidad e inclusión».

Margarita se graduó como doctora en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, tiene un LL.M. en Propiedad Intelectual por la Universidad de Alicante en España y un Certificado de Posgrado en Derecho Comercial por la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito.

Con más de 30 años de experiencia dirigiendo su propia práctica, Margarita se ha especializado en la gestión de carteras de marcas de clientes locales e internacionales en Ecuador. Su asesoría abarca temas regulatorios en diversas industrias, protección al consumidor, derecho publicitario, contratos de franquicia y otros relacionados con la comercialización de propiedad intelectual.

Como parte de su fuerte y activa participación con las diferentes asociaciones de profesionales de la PI, la International Trademark Association (INTA) la ha designado como copresidenta del Consejo Asesor Global para América Latina y el Caribe (GAC) y miembro del Comité de Desarrollo Profesional para el periodo 2022-2023. En la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) además de ser líder del Comité de Patentes, ha sido nombrada representante única ante el Comité Permanente de Patentes de la OMPI SCP/35 en Ginebra para 2023. También es miembro activo de European Communities Trademark Association (ECTA) a nivel europeo.