Payet se fortalece con expertos mineros de CMS Grau 

2 de octubre de 2023 |

Peruana Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados anunció la incorporación de un grupo de siete abogados a su práctica minera, quienes se unen desde CMS Grau fortaleciendo aún más «nuestras capacidades como un despacho líder en este sector estratégico para la economía peruana».

Los nuevos socios son Cecilia Gonzáles y Raúl Ferreyra, así como Liliana Pautrat, quien se integra al despacho en calidad de counsel. Mientras que los nuevos abogados asociados son Patricia Gargurevich, Claudia Tomas, Carlos Zavala y Fabrizio Zavaleta.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a PRCP a un grupo excepcional de abogados que aportan una amplia variedad de capacidades y que son reconocidos entre las empresas de los sectores de recursos naturales e industrias extractivas y entre sus pares por su reputación excepcionalmente creativa y orientada al cliente», dijo Juan Antonio Egüez, comanaging partner de PRCP. «Su compromiso con el servicio al cliente, diversidad e integridad encajan perfectamente con la cultura de nuestra firma y su experiencia y conocimiento de clase mundial en todos los aspectos mineros, que van desde fusiones y adquisiciones, desarrollo de proyectos y procedimientos administrativos, entre otros, refuerzan aún más nuestra reputación como firma líder para clientes locales e internacionales en este sector», agregó.

«PRCP es reconocido por su sólida cultura basada en el cliente y su compromiso con la excelencia, con un amplio equipo de abogados de primer nivel «, dijo Cecilia Gonzáles. «Todos estamos muy contentos de unirnos a PRCP y aportar con nuestra experiencia de muchos años representando a las principales compañías mineras globales. En PRCP encontramos una plataforma ideal para desarrollar y ampliar nuestros servicios a los clientes, combinando nuestras fortalezas con las del actual equipo para consolidar una práctica minera de primera categoría. Estamos muy entusiasmados con los retos que representa nuestra incorporación, y espero poder colaborar con mi conocimiento y trayectoria profesional para repotenciar la práctica minera de PRCP«, añadió.

«Como una firma líder fullservice, PRCP ofrece una oportunidad única para ampliar la gama de servicios ofrecidos a las empresas e inversionistas en el sector minero latinoamericano», dijo Raúl Ferreyra. «PRCP ofrece una plataforma para brindar servicios multidisciplinarios de clase mundial a nuestra creciente base de clientes que involucran un conjunto diverso de áreas de práctica tales como Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Finanzas, Resolución de Disputas Nacionales e Internacionales y Derecho Ambiental, entre otras. La cultura horizontal y diversa de la firma, el compromiso integral con ESG y el enfoque colaborativo de los servicios legales fomentan un ambiente acogedor para la integración de este equipo conformado ahora por 12 personas, posicionándonos como un referente líder en servicios relacionados con la minería en el Perú», agregó. 

«He tenido la oportunidad de trabajar en transacciones mineras con Cecilia, Raúl y parte del equipo que se incorpora a PRCP y tengo el mejor concepto de ellos, tanto profesional como personalmente, por lo que para nuestro estudio es un placer incorporarlos para repotenciar las capacidades de nuestro equipo. Estoy convencido de que la trayectoria y reconocimiento en el sector minero de Cecilia, Raúl y demás miembros del equipo permitirán consolidar el área de minería como una práctica líder y de primer nivel. Con la incorporación de este grupo de profesionales, el equipo minero de PRCP se repotenciará, tanto en materia transaccional como regulatorio ambiental, y que además se enriquecerá con las sinergias que genere la colaboración con las demás áreas del estudio», dijo José Cúneo, socio de minería. «Nuestros nuevos colegas aportarán mucho conocimiento y experiencia, lo que nos permitirá ampliar las oportunidades de crecimiento en la firma y, a la vez, muestra nuestra determinación para brindar a nuestros clientes servicios de la más alta calidad en todos los sectores».

Con estos nuevos ingresos, la práctica minera de PRCP cuenta ahora con tres socios, dos counsel y siete asociados full-time, consolidándose como uno de los equipos más grandes y experimentados en la región, «el cual se verá complementado por nuestros reconocidos grupos de práctica en derecho corporativo, financiamientos y desarrollo de proyectos, derecho de la competencia, solución de controversias, derecho ambiental, derecho administrativo, tributación y derecho laboral.